Ayuda para comprar una Tablet

⭐️ Comprar un tablet

“Poco espacio de almacenamiento disponible” , desesperarte al ver que las aplicaciones que quieres usar,  no funcionan porque la tablet esta muy lenta e incluso se queda congelada y se calienta mucho. ¿Te resultan familiares mensajes y escenas como estos? A muchos de nosotros si, y ese es el momento cuando te das cuenta que no has comprado una tablet adecuada y al final, la inversión de esa  tablet, se queda cogiensdo polvo en una estantería.

Cuando queremos o necesitamos comprar una tablet, está claro que lo primero que miramos es el precio y a veces, dejándonos llevar por esa sola característica y las ganas de tener una tablet, no miramos bien las características de la tablet, quizás en parte porque es más cómodo y  terminamos comprando una tablet que tiene poco espacio de almacenamiento, un procesador muy lento o  poca memoria ram y después nos arrepetimos porque ya hemos gastado el dinero.

Seguro que no quieres y que te pase algo parecido. Nosotros tampoco y por eso hemos preparado una guía muy completa con consejos y ayudas  para que sepas que mirar antes de comprar tu tablet. Para que te sea más fácil, hablaremos de que hay que tener en cuenta  antes de comprar diferentes tipos de tablets porque seguro, que tú quieres tu tablet para usarla de una manera específica.

Así que ¿Sobre que tipo de tablet te gustaría saber más? ¿Una tablet para niños, una tablet trabajar o una tablet para estudiar, una tablet para jugar o quizás una tablet para  multimedia(videos, películas y música)? Aquí hay una sección para cada tipo, ve a la que más te interese, aprovéchate de la información y consigue comprar la mejor tablet para ti, dentro de tu presupuest

Ayuda Tablet

Que buscar en una tablet

Tómate tu tiempo al examinar la sección que más te interese y te aseguramos que no te arrepentiras cuando llegue la hora de decidir que tablet vas a comprar. Así te aseguras una buena inversión y que tu tablet te sirva por mucho tiempo.

➡️ Tablet para niños

¿Qué buscar en una tablet para niños?

¿Para que suelen usar una tablet los niños? Principalmente la usan para entretenerse, sea jugando, viendo videos o disfrutando de desarrollar su habilidades mediante juegos educativos, pero mientras lo hacen ¿te vienen a la mente las siguientes imágenes?

El niño que inconscientemente deja caer comida o algún refresco encima de la tablet, o como están llenos de energía,  literalmente tiran  la tablet en cualquier lugar una vez se aburren de usar la tablet o hasta le da  patadas sin querer porque la dejaron en el suelo anteriormente.

Las tablet para niños tienen que aguantar el ritmo de estas adorables máquinas de “destrucción” de juguetes y aparatos. Por eso es bueno tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de comprar una tablet para un niño o una niña y así que disfrute de su tablet y le dure mucho tiempo:

Rendimiento

Actualmente no hay que equivocarse y pensar que una tablet para niños no requiere un buen rendimiento, sobre todo si los niños ya tienen cierta edad, ya que cada vez los juegos educativos y videojuegos son cada vez más completos y requieren una buen procesador, almacenamiento y memoria Ram.

Si el niño es muy pequeño puede que sea suficiente con comprarle una tablet específica para niños muy pequeños que ya incluyen aplicaciones predeterminadas y que vienen preparadas para funcionar adecuadamente con esas aplicaciones, pero si quieres que la tablet “crezca” con el pequeño,  es bueno tener en cuenta los puntos respecto al rendimiento que del que hablábamos antes.

El Almacenamiento

Comprar una tablet para niños con pocos Gigas, aunque sea más barata, no es buena opción ya que eso limita mucho la descarga de nuevas aplicaciones o películas infantiles. Así que si tiene de 16-32 GB en adelante mucho mejor. Recuerda que el sistema operativo de la tablet se llevara varios de esos Gigas por lo que si son 16GB, que sean reales, no 8 para el sistema y después solo te quedes con otros 8 Gb por ejemplo. Si la tablet tiene ranura para tarjeta SD mejor todavía.

Memoria RAM

Más memoria Ram es igual a mejor rendimiento de la tablet, por lo que una tablet con 2GB de memoria Ram para un mejor procesamiento y ayuda al procesador, es muy buena opción para una tablet para niños.

Procesador

Los avances en procesadores para tablets ha sido muy beneficioso para nosotros como clientes, pero también hay muchos modelos donde elegir. Con un procesador quad-core debería bastar para “mover” sin problemas la gran cantidad de aplicaciones disponibles para niños .

Controles parentales y temporizadores

Sobre todo si la tablet tiene conexión Wifi, el modelo que vayas a comprar debe tener controles parentales para evitar la suplantación de identidad o que el niño visite páginas que son muy peligrosas sean estas de pago o para adultos. Hay sistemas operativos que incluyen este tipo de controles para cuidar que el niño o niña, le de el mejor uso a su tablet sin preocupaciones para los mayores.

Resistencia

Golpes, caídas, tocar o golpear demasiado fuerte la pantalla, derrame de  líquidos, alimentos o babas, son solo algunos de los maltratos que puede sufrir una tablet para niños, así que hay que buscar un modelo resistente y que a ser posible incluya un forro o protector anticaídas.

Que pueda crecer con tu hijo

Hay modelos de tablets para niños que se pueden configurar para que el niño en un principio, acceda solamente a aplicaciones para niños pequeños y  posteriormente y con la configuración adecuadas de sus padres, puede ir accediendo a aplicaciones para adolescentes. Este tipo de tablet son muy buena inversión porque su uso se alargará en el tiempo.

Duración de la batería: 

Los expertos en pediatría siempre recomiendan controlar el tiempo que los niños deben de dar a las tablets y aquí, ayudan mucho los controles parentales de los que hablamos en uno de los puntos anteriores, aun así es bueno fijarse en la capacidad de la batería, ya que no nos gustaría tener que estar cargando la tablet a cada instante por el bajo tiempo de duración de una batería debido a tener  poca capacidad.

Para poder hacerse una idea más clara de este punto una tablet con una capacidad de 3000-4000 mAh aproximadamente puede durar con un uso intensivo unas 3 horas, por lo que si quieres que la batería dure más tiempo , seguramente este ejemplo te ayudará a elegir una tablet con mayor capacidad o si no quieres que el niño la use por más tiempo optar por capacidades de esas cantidades de mAh.

Reflexión final

Esta claro que las necesidades y gustos de un niño de 3-4 años,  a uno de 10 en adelante no son las mismas por lo que es bueno pensar en este último aspecto a la hora de comprar una tablet. No sería muy lógico invertir varios cientos de euros en un iPad para un niño muy pequeño ya que lo podría romper muy fácilmente.

Se puede comprar una tablet barata al inicio en el caso de los niños muy pequeños y pensar en invertir en una tablet que el niño pueda usar por más tiempo posteriormente ya que así, ya tendrá la costumbre de usar este tipo de aparatos electrónicos y le será más fácil cuidar de una tablet más costosa y con mejores prestaciones en el futuro.

➡️ Tablet par estudiar

¿Qué buscar en una tablet para estudiar?

En esta sección hablaremos de tablets enfocadas a estudiantes tanto de escuela como de Universidad a nivel general,  si te gustaría ver de manera más específica si comprar una tablet o un portátil en el caso de la universidad te recomendamos visites la siguiente guía. Tablet o portátil para Universidad.

Procesador y las especificaciones

Cada año que pasa, los estudios y tareas suelen exigir más de cada estudiante, por eso, lo que menos necesitas es una tablet que como mencionábamos al principio de esta guía se cuelgue y te deje con el trabajo a medias.

Es por esto que la memoria RAM es fundamental para un buen funcionamiento. Cuando se trata de la velocidad de la RAM, una buen a recomendación es conseguir tablet de unos 4 GB, auque si quieres estar totalmente tranquilo o tranquila, tener una de 8 GB te quitará preocupaciones de encima y podrás concentrarte al 100% en tus estudios.

 Tamaño de la tablet

Si quieres una tablet que te ayude en tus estudios y que mantenga un buen equilibrio de portabilidad y peso y la puedas transportar de manera fácil y cómoda,  las tablet de entre 10 a 15 pulgadas son muy buena opción , ya que te permiten tener una buena zona de visualización pero sin ser demasiado grandes o pesadas.

Resolución y calidad de pantalla 

Y hablando de pantallas ¿Cuales son  las más apropiada para estudiar? Están por ejemplo las pantallas con panel IPS , las LDC, LED  o las pantallas AMOLED o SUPER AMOLED entre otras.

Las pantallas Amoled y super amoled aventajan a las IPS en los resultados de alta resolución (salvo en algunos casos en concreto) y el gasto de energía que generan en la tablet,  ya que las pantallas IPS mantienen los pixeles encendidos incluso cuando la pantalla esta en color negro.

Si necesitas exprimir a tope la batería de tu tablet este es un punto a tener en cuenta ya que las pantallas son de los recursos que consumen más energía. Una opción alternativa a las pantallas OLED son las pantallas LCD que son más económicas y tienen muy buen rendimiento.

Duración de la batería

Como seguramente sabrás la capacidad de la batería se mide en miliamperios (mAh), así que a mayor cantidad de miliamperios mayor capacidad de energía podrá tener a disposición los diferentes elementos de la tablet.

Esto no significa que obligatoriamente vaya a durar más la batería en todos los casos,  pero si suele ser el caso a nivel general.

En este punto también es importante ver si la batería es extraíble o no,  ya que si con el paso del uso y los ciclos de carga la batería se desgasta, si es extraíble podrás sustituirla por otra y seguir usando tu tablet  por más años.

Función 2 en 1 

Hay quienes han decidido comprar una tablet 2 en 1, osea,  una tablet a la que se le pueda acoplar o integrar un teclado físico, ya que en el caso de los estudios, estos teclados facilitan mucho tareas como tomar apuntes.

Llevan un costo añadido, pero son muy prácticos y si la tablet tiene muy buenas especificaciones,  puedes tener una tablet y lo más cercano a portatil en un solo dispositivo.

Que sistema operativo usar para estudiar

Esto depende de los gustos personales y de la “defensa” que cada uno hace de cada sistema operativo.

Hablando de los 3 principales sistemas operativos,  en el caso de el sistema iOS de Apple, muchos estudiantes mencionan que es el mejor por su sencillez, porque es muy intuitivo y a la vez  es muy completo, pero tiene como contra, sus limitaciones en comparación con otros sistemas operativos.

Por otro lado Android también es muy sencillo de usar y es un sistema operativo que casi todo el mundo conoce, por lo que tendrás un plus de experiencia de uso ganado de antemano.

Es un sistema más bien pensado para smartphones y tiene cosas que seguir desarrollando en las tablets actuales, aunque casos como el de Samsung  y sus modelos de tablet para estudiantes,  hacen muy buena competencia directa a iOS y Apple.

Por último estaría Windows 10, un sistema operativo internacional y muy sofisticado que puede hacer que tu tablet se puede usar como un buen sustituto de tu ordenador portátil.

Reflexión final

Comprar una tablet para estudiantes dependerá mucho del curso, la escuela o universidad a la que asistas, carrera que hayas elegido o incluso profesores.

Estos factores afectan al  modelo de tablet que será más apropiado para ti,  por eso es bueno,  que de acuerdo a esos elementos que tu conoces mejor que nadie,  le unas todos los de la lista anterior y así,  puedas elegir un modelo que te ayude a sacar las mejores notas posibles y ayudarte a convertirte en un profesional bien cualificado.

➡️ Tablet para trabajar

Que buscar en una tablet para trabajar

La rama de trabajos es inmensa,  pero hay algunos que necesitan el uso de una tablet para  poder hacer que el trabajo  sea muy más sencillo y además tenga un aspecto y deje una impresión profesional.

Atrás quedaron ya, el cargar folletos con los productos de venta. Ahora todo está en un aparato pequeño, portátil y que te ofrece ventajas añadidas para mejorar tus ventas , como los videos demostrativos o mejorar y no detener tu productividad. Por eso, fíjate en los siguientes puntos si lo que necesitas es una tablet para trabajar…

Almacenamiento

Tener poco espacio en tu tablet de trabajo no es compatible con una mejor productividad. Como te mencionábamos, quizás tu trabajo sea de comercial y necesitas tener un catálogo de productos y videos demostrativos que poder mostrar a tus clientes o necesitas guardar muchas fotos de tus proyectos o trabajos realizados.

Además de cosas como estas,  necesitas tener las aplicaciones necesarias para mantenerte conectado y que te ayuden en tu rutina laboral y para todo eso,  hace falta espacio de almacenamiento,  por lo que nuestra recomendación es mínimo, una tablet con hasta 64 GB o 128 GB , así el almacenamiento no será una preocupación e incluso, podrás guardar tus películas, libros o música favorita si tu trabajo te exige estar viajando constantemente.

Si además incluye posibilidad de ampliación mediante tarjeta sd, puerto usb o tipo C, las posibilidades de ampliar la memoria aumentan mucho.

Procesador y Ram

El “motor” de la tablet es el procesador junto con la RAM, lo que le ayuda ir más rápido o despacio. En el caso del trabajo necesitarás fluidez y buen desempeño,  así que cuantos más núcleos tenga el procesador será más fácil para la tablet realizar las tareas que le exijas en tu horario laboral.

Cuanta mayor sea la memoria RAM mucho mejor. Así que recomendamos mínimo 2GB de RAM para Android y en el caso de las tablets de Windows recomendamos de 4 a 8 GB. iPad es la excepción ya son conocidas por su excelente rendimiento, pero aún así es bueno no dejar de lado este punto incluso con las tablets de la manzana.

Pantalla

Aquí también influye mucho el tipo de trabajo que tengas, ya que quizás necesites que la tablet sea fácil de transportar , antes que tener un área de trabajo muy grande o puedes que prefieras más área de trabajo sacrificado portabilidad.

En este caso, una tablet de 7 u 8″ ocupa  muy poco espacio y son muy fáciles de transportar,  pero se pueden quedar cortas en área d e trabajo sobre todo en cuestiones de visualización.

Un tamaño ideal para el trabajo serían tablets de entre 10 y 12” porque tiene buen nivel de portabilidad y te permiten un “área” de trabajo muy  práctica para diferentes tareas o clases de trabajo.

Duración de la batería

En el ámbito laboral,  la duración de la batería tiene una importancia fundamental , sobre todo si viajas mucho de un lado a otro y no quieres estar preocupado o preocupada por si tienes que cargar la tablet a cada momento.

Nuestra recomendación es que para tablets pequeñas,  busques baterías con una capacidad  mínima de unos 3000 mAh y para tablets de mayor tamaño, si tu presupuesto te lo permite, puedas adquirir una tablet con baterías de entre los 6000-8000 mAh.

Recuerda que si además, la batería es extraíble, podrás sustituirla una vez agote sus ciclos de carga o su vida útil y así no tener que cambiar  de tablet y todos los datos que tiene en ella. Solo cambias la batería y a seguir usando tu tablet durante más tiempo.

Cámaras

Arquitectos, aparejadores o trabajos  relacionados con la construcción, son solo un ejemplo de la importancia de tener una buena cámara en tu tablet. Puedes sacar el antes y después de un trabajo y mostrárselo a un cliente para garantizar  la venta. Conseguir ese objetivo es mucho  más difícil con una cámara de mala calidad.

A esto hay que añadirle las reuniones via Zoom o Skype y sin duda, para dar una impresión profesional será necesario una cámara de calidad que muestre una imagen nítida y clara.

Conexión LTE o 4G

¿Tienes que visitar sitios lejanos o con dificultades en la cobertura? La conectividad  LTE, y 4G o incluso el 5G en algunos lugares te permitirá junto con el servicio de datos contratado adecuado,  hará que puedas estar siempre conectado y mantener comunicación con tus clientes o trabajadores sea via email o mensajería o por  redes sociales.

Reflexión final

Tu conoces mejor que nadie las exigencias de tu trabajo, cuanto te exiges tu mismo y cuales son tus objetivos. Teniendo en cuenta esto, escoger la mejor tablet para trabajar depende sobre todo de tus conocimientos.

Úsalos y añádele los detalles de la lista de puntos anteriores y tendrás un modelo que seguro te facilitará tu trabajo y te ayudará a mejorar tus ventas, conseguir más clientes y mejorar tu productividad.

Tablet Jugar

➡️ Tablet para Jugar

Que mirar en una tablet para jugar

En dos décadas,  el mundo de los videojuegos a cambiado radicalmente. Si querías jugar a algún videojuego con gráficos decentes tenías que ir a una sala de videojuegos donde por unos euros podías echarte unas partidas.

Eso se acabó y ya podemos jugar a juegos con gráficos increíbles sin salir de casa y con nuestras propias manos y sin necesidad de joysticks gracias a una buena tablet gaming.

Como los videojuegos actuales exigen mucho más de los dispositivos donde se juegan, en el caso de una tablet para videojuegos,  revisa estos puntos para que puedas conseguir una tablet que no te deje tirado a mitad de partida.

Procesador 

En una tablet gaming el procesador es vital, sobre todo porque en el caso de las tablets para jugar, el procesador y la tarjeta gráfica van unidos a diferencia de un Pc de sobremesa, donde estos componentes van separados. Por esto, cuanto mejor sea el CPU también ocurrirá lo mismo con la tarjeta gráfica(GPU).

Cuanta mayor cantidad de núcleos, será más fácil para el procesador,  repartir el trabajo o exigencias y ordenes que requiera el videojuego, aunque esto también debe ir unido a la memoria RAM.

Una buena opción sería conseguir procesador con un  mínimo de 4 nucleos o más como pudiera ser el Qualcomm Snapdragon del 820 en adelante o si optas por un modelo Huawey el procesador Kiri tiene muy buen rendimiento. 

Memoria RAM

Otro elemento vital para buscar el mejor rendimiento mientras juegas. En el caso de las tablets para jugar lo mínimo para que la GPU vaya fluida son  3-4 GB de RAM. A partir de esa cantidad de RAM todo mejora.

Es más sencillo de entender si pensamos que un PC gaming de sobremesa, usa un mínimo de 8 GB de RAM y máximos de 32GB aproximadamente, por  eso como te comentamos, en un tablet a partir de esos de 3 o 4 GB podrás tener un buen rendimiento.

Recuerda: La memoria RAM no es lo mismo que la memoria de almacenamiento.

Pantalla

Pudiéramos pensar que una pantalla lo más grande posible, sería lo mejor para jugar, pero no siempre es así, ya que en muchos videojuegos, los controles están en la misma pantalla y tener una pantalla demasiado grande puede dificultarte la experiencia de juego.

Además una pantalla más grande significa más peso y si a la concentración que requiere un videojuego, le añades tener que estar haciendo movimientos con un peso mayor, al final jugar en la tablet puede ser en pocos minutos, bastante incómodo.

10” pulgadas pudiera ser una muy buena opción para conseguir una buena experiencia visual y un peso que no te cause molestias después de un buen tiempo disfrutando de tu videojuego favorito.

Además,  hay que buscar una pantalla con buena resolución para que tus ojos no se fatiguen en exceso y que puedas tener un campo de visión equilibrado para disfrutar de jugar  sin llegar a cansarte. Para las tabletas de juegos recomendamos no bajar de 1800 x 1200 o algo cercano a 1080p.

Además si vas a jugar en el exterior y no quieres tener complicaciones excesivas con  la luz exterior es bueno buscar una pantalla que te pueda ofrecer niveles de brillo alto y pocos reflejos.

Batería

Los videojuegos “se comen”  la capacidad de las baterías , sobre todo si son juegos de gráficos de alta calidad y además son  videojuegos de acción que requieren muchas acciones por parte del jugador, por lo que es muy recomendable si quieres pasar horas con juegos de este tipo, que busques una tablet con  una buena capacidad de batería.

En el caso de una tablet para gamers, lo recomendable es un mínimo de 6000 mAh, sobre todo si como comentábamos, estás pensando en como tipo Fornite, Asphalt u otros parecidos.

Memoria de almacenamiento

Un juego de calidad  razonable en su descarga inicial puede  llegar a ocupar mas de 1GB de espacio en el disco duro de la tablet, si después llegan actualizaciones, el espacio necesario puede llegar a duplicarse con mucha facilidad.

Así que si quieres tener varios juegos y además tener espacio suficiente para otras aplicaciones, no dudes en buscar una tablet con un mínimo de 64 GB reales en adelante.

Una tarjeta SD puede ser de ayuda, pero por  norma general, si quieres que tus juegos vayan fluidos, deben estar instalados en la memoria del dispositivo. Una tarjeta SD puede ayudarte para guardar , fotos o videos y dejas el espacio restante para instalar los juegos en tu tablet para jugarlos de la manera más fluída posible, aunque existe la posibilidad de usar aplicaciones que te permiten ejecutar los juegos desde la SD con un buen rendimiento también.

Sistema de sonido

No hay nada peor que una tablet que casi no se oye por la mala calidad de sus altavoces. Y puede ser que  la mayoría de las veces usamos auriculares para disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva, pero si la tablet dispone de un buen sistema de sonido, será más fácil disfrutar de los videojuegos con amigos sin necesidad de tener que estar compartiendo los auriculares.

Sistema operativo.

Este es una opción que a medida que pasa el tiempo se va volviendo más una cuestión de gusto personal debido a la gran cantidad de juegos disponibles.

Actualmente en el caso de las tablets para jugar con Windows, tienen  la ventaja de poder acceder a juegos de pc, pero la tablet 2 en 1 con Windows no están diseñadas como tablets gaming, por lo que no podrás sacar el rendimiento que quizás te gustaría en esos juegos.

Una tablet para jugar con Android te ofrece miles de juegos gratis de todo tipo y juegos de alta calidad  por los que en ocasiones tendrás que pagar e incluso podrás conseguir gratis o en oferta si esperas al momento apropiado.

Por último está iOS, sistema operativo que se destacaba por ofrecer alguno juegos exclusivos para esta plataforma pero que a medida que pasa el tiempo esto va cambiando y cada vez más se puede disfrutar de más y más juegos en otros sistemas operativos.

Accesorios

Si prefieres no tener que estar usando los controles del videojuego en pantalla, puedes considerar la posibilidad de comprar una tablet gaming  con la opción de colocarle periféricos o complementos como un mouse, teclados o mandos estilo nintendo Switch.

Conectividad

Si vas a usar juegos que requieran conexión a internet, porque quieres ser el mejor en los desafíos diarios o semanales que ofrece el videojuego, mantener tus logros actualizados o  disfrutar de juegos multijugador, el que la tablet disponga de conectividad  4G es un punto a tener en cuenta sobre todo si no vas a estar conectado a una red WIFI.

Reflexión final

Está claro que los videojuegos cada vez son mejores y por lo tanto exigen cada vez más de los dispositivos en los que los podemos disfrutar.

Así que si te gusta pasar tiempo disfrutando de juegos de alta calidad , no dudes en invertir en una buena tablet para que tu experiencia de juego sea la mejor posible y además puedas tener un tablet que a pesar de los avances y mejoras en los siguientes videojuegos, el modelo de tablet gaming que tienes, pueda seguir dando el mejor rendimiento posible con el paso del tiempo.

Tablet Multimedia

➡️ Tablet para multimedia

¿Qué mirar en una tablet para multimedia?

The Boys, Justice League (Snyder Cut) The Mandalorian, Batman con Robert Pakinson,son solo algunos de las series y películas que o bien ya disfrutamos o estamos deseando ver en plataformas como HBO Amazon Series, Disney Plus o Netflix entre otras.

A esto le añadimos poder escuchar nuestras canciones y cantantes favoritos en Spotify, Amazon music, Apple music o youtube entre otras plataformas y tenemos el combo perfecto para entreternos con lo que más nos gusta.

Ahora esas aplicaciones, series y películas requieren de una tablet multimedia que no te deje “tirado” cuando quieras descargar tu aplicación o le cueste reproducir tu película o serie favorita. Por eso si quieres saber que mirar antes de comprar una tablet para uso multimedia ten en cuenta los siguientes puntos.

Pantalla

Uno de los principales puntos a tener en cuenta en cuanto a una tablet multimedia, es la pantalla y no solo se trata de resolución, que es importante, sino de la calidad de la imagen.

Sin duda una pantalla AMOLED o SUPERAMOLED te dará negros auténticos, contraste de alta calidad  y colores y brillo de alta gama, además de ahorrar energía a la batería.

Si las pantallas AMOLED o SUPERAMOLED se salen de tu presupuesto, puedes optar por una LED o LCD de alta calidad ya que también en ocasiones y dependiendo de la resolución, las pantallas AMOLED pueden sufrir de perdida de nitidez.

Así que juntas resolución y tamaño de pantalla y podrás obtener los PPP (puntos por pulgada).¿ De que sirve saber esto? El ojo humano tiene una mejor experiencia visual a partir de los 300 ppp. Esto dicho así, puede no entenderse muy bien pero te ponemos un ejemplo práctico:

Si buscamos una tableta para consumo multimedia, un modelo con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 (QXGA) tiene una densidad de 326 ppp es una buena opción de partida. Y si prefieres una de 10 pulgadas una resolución apropiada  puede ser de 2.560 x 1.600 (WQXGA) o superior para acercarnos a los 300 ppp.

Unido a lo anterior, hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla ya que seguramente también quieres que tu tablet multimedia sea fácil de transportar, así que entre las tablets de 8 y 10” pulgadas nos quedamos con las de 10 ya que no hay gran diferencia de peso y espacio que ocupan y en cambio si se nota la diferencia con esas 2 pulgadas de más a la hora de ver películas o series.

Batería.

Pensando sobre todo en los momentos en los que viajamos, es muy molesto quedarte con las ganas de seguir viendo películas porque te queda poca batería en la tablet y no quieres que se te apague del todo, por eso es recomendable buscar tablets con las que puedas entretenerte sin preocuparte de buscar un enchufe de carga allí donde vayas.

Una tablet con una capacidad de unos 6500 mAh como mínimo, es muy buena opción,  ya que sobre todo las películas y series absorben bastante energía.

Conectividad

Aparte del WIFI y el bluetooth para descargar y compartir contenido con otros dispositivos como podría ser un monitor, si quieres tener una conexión mucho más rápida entre .. por ejemplo tu tablet y tus auriculares inalámbricos, lo último en conectividad es el NFC que es mucho más rápido que el bluetooth.

No todas las tablets o dispositivos lo implementan aún, pero si eres de los que te gusta adelantarte al futuro y quieres tener la mejor conectividad en un punto a tener en cuenta.

NOTA: La tecnología NFC tiene ya unos años, pero en estos últimos años se le está dando un uso más intensivo y se está implementando cada vez más para lograr una conectividad entre dispositivos más ágil y rápida.

Por último y si quieres siempre tener conexión, con un plan de datos apropiado, habrá que buscar un Tablet con LTE para que tengas acceso a internet donde no hay WIFI.

Memoria RAM y procesador

Para multimedia y si quieres tener un buen rendimiento, sobre todo, mientras ves tus películas en alta calidad, una tablet con 3 GB de memoria RAM se desempeñará muy bien y será un tablet que no se quedará corta en poco tiempo. Está claro que si tiene mas RAM mucho mejor.

En cuanto al procesador o “motor” de la tablet, actualmente los mejores procesadores son los son Snapdragon, Kirin y A10. A mayor cantidad de núcleos junto con una buen a memoria RAM hará que la tablet no de tirones y reparta mejor las diferentes tareas de procesamiento necesarias.

Almacenamiento.

Como ocurre con muchos videojuegos actuales las películas en sus diferentes formatos ocupan cada vez más espacio, ahora eso no significa que tengas que guardar  todas las películas en la tablet, ya que si tu tableta multimedia dispone de ranura para tarjeta SD solo tienes que buscar una tablet que permita colocarle tarjetas con una buena capacidad en GB y así guardar todas tus peliculas para verlas cuando tu quieras.

Así que un buen punto de partida para poder  tener un tablet en la que puedas tener aplicaciones y después usarla como multimedia podría ser  una con 64GB, si la quieres solo para multimedia y si tiene opción de tarjeta microSD será un plus añadido a la tablet.

Conectividad

EL WIFI o el bluetooth ya viene incluidos en todos los modelos de tablets, pero si vamos a estar en un lugar donde no hay WIFI y queremos tener acceso por ejemplo a nuestras series favoritas online algunas tabletas ofrecen la opción de conectividad LTE que soporte 4G, lo que te permitiría acceder a internet desde cualquier parte, siempre que tengamos una tarifa de datos contratada con nuestra compañía de telefonía correspondiente.

Reflexión final

En este caso en concreto en el que con tu tablet quieres disfrutar de tus series, películas y música favorita el constante problema del espacio de almacenamiento se resuelve, en parte, con una tablet donde puedas conectar tu tarjeta o tarjetas SD, sobre todo si la tablets va a ser exclusivamente para multimedia

Por esto uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para multimedia, van a ser la RAM el procesador y la pantalla, fíjate en estos detalles antes que nada y así podrás tener la mejor experiencia y disfrutar más de tus momentos de relax o tiempo que pasas viajando de un lugar a otro

TodoTablets