E Ink Plegable Wacom

La empresa E Ink Corporation, es la responsable fabricar la tecnología que se usa en muchas pantallas de lectores electrónicos como los Kindle de Amazon o Kobo de Rakuten.

Una de sus última apuestas desde su laboratorio de I+D es la de tener una pantalla doble plegable con tinta electrónica y tecnología Wacom. Han hecho una demostración de como sería el prototipo.

E Ink Lector Pantalla Doble

Desde GoodEReader.com se ha compartido un video que muestra el funcionamiento de este dispositivo, que incorpora una bisagra más robusta, cinco botones en el borde derecho del dispositivo y dos barras de luces en la parte superior para lectura por la noche o en sitios oscuros.

La tecnología que aporta Wacom es la de permitir tomar notas con un stylus. Como prototipo habría que ver la respuesta al escribir porque se puede apreciar en el vídeo que la respuesta de refresco de la pantalla no es muy alta, algo común en la tecnología de tinta electrónica.

Esta pantalla plegable no dispone de retroiluminación, por lo que E Ink ha decidido el poner iluminación adicional en la parte alta de la pantalla, una solución no muy atractiva ni funcional, pero no olvidemos que estamos hablando de un prototipo.

Como prototipo que es, todavía no se sabe si se producirá de forma comercial y el precio que tendría. Tampoco se sabe si Wacom que aporta parte de su tecnología, estará interesada en producir este dispositivo.

E Ink Lector Pantalla Doble Luz

Puede ser interesante y atractivo el poder disponer de una nueva línea de productos en los lectores electrónicos basados en pantallas dobles, pero el tiempo y las demandas de los usuarios dirá si es así o no.

 

TodoTablets