Lenovo XiaoXin Pad Pro

Lenovo Tab P11 Pro

➡️ Lenovo Tab P11 vs XiaoXin Pad Pro

La tablet Lenovo Xiaoxin Pad Pro es la versión China de la Lenovo Tab P11 que ya comentamos en la web. Es una tablet que destacaba en muchos aspectos como decíamos en su momento, como por ejemplo, su pantalla oled 2K de 11,5″ o su procesador snapdragon 730G entre otras muchas características.

Lo novedoso de ahora es que la hemos visto listada en algunas tiendas china a un precio muy inferior al que se dice que tendrá la versión de la tablet, la Lenovo Tab P11 si la comprásemos en Europa. Por lo que es una opción muy recomendable si queremos tener una muy buena tablet, con especificaciones de nivel y a un precio estupendo. Todo lo que comentamos en su tiempo para la tablet Lenovo Tab P11 es aplicable a esta versión.

Lenovo Tab P11 Pro Teclado

Exterior XiaoXin Pad Pro

Llama mucho la atención esta tablet desde el exterior, porque se ve una tablet con muy buenos acabados y con solo 5.8mm de grosor, lo que indica el gran trabajo de Lenovo. En los marcos de la pantalla también se ve el trabajo realizado, según el fabricante el aprovechamiento es del 87%. Su peso rondará los 500gr. Pero lo que llama más la atención es su estupenda pantalla Oled de 11.5″ con resolución de 2560 x 1600 píxeles sistema HDR10 y compatibilidad con Dolby Vision.

También vemos que incluye conexión Type C una ranura de expansión para tarjetas microSD y nanoSIM. Junto con un lector de huellas lateral. El sistema de sonido también está muy cuidado porque incluye 4 altavoces de la marca JBL para darle un mejor sonido y calidad. Y también incorpora conexión para teclado externo.

XiaoXin Pad Pro Interior

Si fuera poco lo que hemos visto en el exterior, el interior tampoco se queda cojo, ya que contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, algo destable sobre todo de cara a los usuarios que valoran mucho los procesadores de Qualcomm y que no son muy comunes en las tablets. Lo que tiene que ver con su memorias tenemos 6Gb de Ram disponibles para desenvolvernos bien en la multitarea y ejecución de múltiples aplicaciones. En cuanto al almacenamiento, solo hay una opción de 128Gb que se puede ampliar mediante ranura para tarjetas microSD.

Cuando revisamos las especificaciones de la batería comprobamos que incluirá batería de 6.800 mAh con la que la marca promete hasta 10-12 horas de uso con una sola carga. algo que nos gustará probar para ver si en un uso real estas cifras son reales o mas bien puro marketing.

Nos falta comentar como está el apartado de las cámaras, aunque en una tablet normalmente es un aspecto secundario. Caso que no ocurre en esta tablet Lenovo, porque tenemos una configuración trasera doble, que tiene un sensor principal de 13Mpx y un sensor ultra angular de 5Mpx. Para selfies y videollamadas, hay dos cámaras de 8Mpx en la parte frontal.

Esta configuración doble de cámaras permite a Lenovo implementar el sistema de reconocimiento facial en la tablet. aparte de tener como medida extra de seguridad el botón de encendido, que funciona como escaner de huellas si queremos desbloquearla por este medio.

Precio y Disponibilidad

Como te comentábamos al principio, están apareciendo ya listadas algunas opciones de compra para esta tablet de Lenovo. Actualmente tienes dos opciones, en la tienda Banggood y también la hemos visto en preventa en Aliexpress. Y su precio ronda sobre los 350-375€ un precio muy bueno para lo que nos ofrece esta tablet por especificaciones y calidad de acabados. Teniendo en cuenta el precio que se dice que se venderá la tablet en la zona de Europa, que rondaría unos 699€

TodoTablets