Mejor tablet calidad precio

⭐️ ¿Cuál es la mejor tablet calidad precio?

Nos encantaría decirte el modelo en concreto que sería la mejor para tu caso en particular, pero como cada circunstancia, gustos y necesidades son diferentes, lo que queremos hacer es ayudarte con la información que necesitas para encontrar la mejor tablet calidad precio para ti.

Intentaremos explicarte todo de manera sencilla, para que no te pierdas entre muchos detalles y así facilitarte la elección de tu próxima tablet, sea que la quieras para pasártelo bien con tu videojuego favorito, emocionarte con las nuevas películas o series que más te gustan o porque no, para mejorar tu rendimiento en tu trabajo.

Aprovechate de estos puntos que vamos a analizar, para que así, puedas hacer una compra con la que estés contento o contenta y además, que tu compra más que un gasto sea una muy buena inversión.

Aquí tendrás información sobre:

  • Qué procesador de tablet elegir (rendimiento)
  • La pantalla de la tablet ¿cúal es mejor?
  • Qué batería es mejor buscar
  • Cuál es el mejor sistema operativo en una tablet
  • Cámaras en una tablet
  • ¿Importa el diseño en una tablet?
Mejor Tablet

Rendimiento

Me acuerdo de la primera tablet que compre, estaba contento con ella sobre todo, porque era mi primera tablet, pero al poco de uso, me di cuenta que no me había fijado en algo muy importante al comprarla, su procesador y la memoria ram. Ahora está cogiendo polvo en una estantería porque no es capaz de mover ciertas aplicaciones y se calienta muchísimo. Para que no te pase lo mismo no olvides fijarte en tres cosas :

Ram

Si tu presupuesto te lo permite, mínimo busca tablets con 3Gb de ram. Ten cuidado con las ofertas, porque a veces se trata de tablets muy baratas, porque son modelo antiguos o con poca ram. En tablets como los iPad no tendrás este problema, porque ya están muy optimizadas a nivel Hardware-Software.

Almacenamiento

Otro aspecto importante en el que debes fijarte. Ten en cuenta que del almacenamiento que te digan en las especificaciones tienes que restar lo que ya necesita el sistema operativo, tanto en Android, como en Windows o en iPadOS. Es por ello que lo que te recomendamos es que puedes elegir una tablet con 64Gb mínimo de almacenamiento y si permite su expansión mediante ranura microSD mucho mejor.

Procesador

Sobre que marca de procesador es mejor… pues actualmente tienes diferentes tipos de procesadores que te puedes encontrar en una tablet. Entre los más populares encontramos procesadores Qualcomm Snapdragon, los Exynos de Samsung, también los Bionic de Apple, en gamas medias y bajas los Mediatek y los Kirin que Huawei monta en sus tablets y móviles.

Snapdragon

Procesador con muy buen rendimiento y que son eficientes a nivel energético. Son los procesadores más usados y más valorados por los usuarios. Gozan de periodos largos de actualizaciones y a nivel de conectividad tienen las últimas tecnologías.

Bionic Apple

Son procesadores que han ido evolucionando hasta las últimas generaciones que destacan por su potencia de procesamiento y capacidades de Inteligencia Artificial. Si gestión energética también está muy bien. Solo los llevan los iPad y los iPhone.

Exynos

Son procesadores de Samsung propietarios. Normalmente son procesadores equilibrados que rinden bien, gestionan bien los procesos de carga y no dan problemas. Su rendimiento es inferior a los Snapdragon en muchos casos.

Mediatek

Estos procesadores normalmente los encontramos en tablets que vienen desde china y en modelos que se pueden englobar en gamas bajas o medias. Son económicos, rinden bien para su costo y energéticamente algunos modelos han demostrado que gestionan muy bien la batería. Su problema, las actualizaciones que no son tan frecuentes como en otros procesadores.

Intel

A veces encontramos en determinadas marcas, sobre todo en Chuwi, Teclast y otros fabricantes asiáticos que en algunas de sus tablet o portátiles basados en Windows incorporan procesadores Intel. Normalmente son procesadores de gama baja o media que dan buen rendimiento para un uso normal y ofimático. Y dan compatibilidad con los sistemas windows.

⭐️ ¿Cual procesador es mejor?

Pues esto dependerá de tu presupuesto, porque normalmente depende del procesador que tengan varía el costo de una tablet. En Apple no tienes elección, porque solo encontrarás los Bionic y son procesadores bastante buenos, por lo que son recomendables. Si optas por una tablet Android pues te recomendamos que mires opciones con procesador Qualcomm Snapdragon o Exynos que son los que te darán mejor rendimiento según el rango de precio. Y si optas por una tablet Windows elige una tablet con procesador Intel.

Tablet Mejor Procesador

Pantalla

El que tengas una mejor o peor “experiencia de usuario” dependerá del rendimiento, pero sin duda también del tipo de pantalla que tenga tu tablet, sobre todo si buscas una tablet calidad precio ajustada a tu presupuesto. Además ten en cuenta que pasarás bastante horas consumiendo contenido multimedia o trabajando con ella o incluso jugando en la tablet. Por lo que tus ojos agradecerán que la tablet tenga una pantalla decente.

Actualmente las tecnologías más usadas en las pantallas de una tablet son IPS o Amoled y derivados. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero las dos tecnologías te darán una buen experiencia de usuario. Aparte de la tecnología de la pantalla, hay otros aspectos que también deberías tener en cuenta.

 Tamaño Pantalla

Podemos encontrar tablet de diversos tamaños, lo común es que sean de 8″ 10″ o 12″. Normalmente las tablet recomendadas son las que se encuentran dentro de las 10″ porque ni son muy grandes ni muy pequeñas. Es un tamaño manejable y normalmente las tablets de 10″ tienen un peso contenido. Las tablet de 8″ no las descartes si necesitas una tablet que puedas llevar encima y puedas para consulta de email, internet o lectura. El tamaño de 12″ estaría enfocado a otro tipo de usuarios que usan la tablet como si fuera un portátil añadiendo un teclado extra o para aquellos que necesitan tener una pantalla mas grande, como ilustradores o diseñadores.

Resolución

Aquí si tienes que prestar atención porque la resolución de la pantalla es importante. Lo recomendable es que sea con resolución FullHD. Normalmente son las mas comunes, pero todavía puedes encontrar en el mercado tablets de 10″ con resolución HD, si son mas baratas y económicas, pero al final lo notarás en tus ojos y en la definición del contenido de la pantalla de la tablet. Si la tablet tiene una resolución mayor de FullHD, es bueno, pero ten en cuenta que a mayor resolución mayor será el consumo de la batería al tener que procesar la tablet mas información.

⭐️ ¿Cual es la mejor pantalla en una tablet?

Aquella que nos de la mejor experiencia de usuario según nuestras necesidades. Si necesitamos portabilidad pues una tablet con pantalla de 8″ y resolución  FullHD será lo mejor que podemos tener. Por contra, si queremos consulta internet, nuestro email, redes sociales, jugar o ver videos en youtube no hay nada mejor que una tablet con pantalla de 10″. Pero si necesitamos usar algún programa de edición ilustración o usarlo para nuestro trabajo conectándole un teclado, lo mejor sería una tablet de 12″.

Yo quiero tener una tablet con la mejor pantalla posible. Pues entre los fabricantes que tienen mejores pantallas y que debería revisar actualmente, se encuentran Apple con sus iPads, también Samsung con su serie Tab S6 o S7 y algunos modelos de Huawei en su serie Mate.

Tablet Mejor Pantalla

Batería

Cuanta más batería mejor diríamos, pero tenemos que ver que la realidad es que los propios diseños de las tablets ya imponen unas limitaciones. De todas formas el poner más batería no implica a veces que la autonomía de las tablets sea mayor. Influyen aspectos como el procesador, la resolución de la pantalla y otros factores. Sería recomendable que la tablet tuviera algún sistema de carga rápida, ya que el tiempo que requiere cargar las baterías de una tablet son largos debido a la capacidad de las mismas, pero no es imprescindible.

Capacidad Batería

Algunos aspectos que deberías tener en cuenta para poder elegir la mejor tablet para ti, son los siguientes:

  • Tablets 8″: Batería mínimo de 4000mAh en resolución HD. Si tiene resolución FullHD que sea mayor de este porcentaje, así lograremos tener ciertas horas decentes de autonomía.
  • Tablets 10″: Mínimo de 6000mAh sería lo recomendable. Eso nos dará una autonomía para un uso normal. Si tiene mas de esto entonces ya podríamos estar tranquilos sin preocuparnos en tener un enchufe cerca.
  • Tablets 12″: Pues en estos tamaños sería recomendable que la tablet tuviera como mínimo entre 7000-8000mAh de capacidad de batería. Eso nos permitirá tener algo de soltura a la hora de trabajar con tablets de este tamaño. No es lo mismo mover los datos de una pantalla de 12″ en relación a otros tamaños más pequeños.

Recuerda que normalmente las batería actualmente de una tablet están durando alrededor de 2-3 años como mucho y es en ese momento cuando empezamos a notar algunos problemas con las baterías de las tablets. Actualmente no es habitual el ver tablets en las cuales sea fácil el desmontarlas, muchas incluso requieren de pasar por el SAT para poder hacer un cambio de batería. Tenlo en cuenta también a la hora de comprar una tablet.

⭐️ ¿Cual es la mejor tablet por su batería?

Dependiendo del tamaño de la tablet podríamos decantarnos por un modelo u otro. Y si a eso le añadimos la variable del procesador, que influye en la gestión de la batería de la tablet se sumarían más opciones. Pero como te habíamos comentado que lo que queremos es ayudarte de una forma sencilla y fácil, te comentamos a nivel general que modelos deberías revisar.

  • Apple: Casi todos los modelos iPads tienen un uso de 8-10h ya que están muy bien optimizadas en conjunto.
  • Android:  Las tablets de Samsung y Lenovo suelen gestionar bastante bien su duración de batería.
  • Windows:  Pues las nuevas Surface Go 2 han mejorado su duración de batería.

Sistema operativo

Entramos en un aspecto bastante polémico, ya que hay usuarios a favor de un sistema y otros que defienden a muerte un sistema diferente. No entremos en lo que cada uno piensa y los argumentos que pudieran tener los diferentes usuarios de los distintos sistemas operativos que te puedes encontrar en una tablet. Pero si te vamos a comentar ciertos detalles que te ayudarán a elegir un sistema u otro según tus necesidades.

Android

De forma sencilla es el sistema que te permitirá tener mayores opciones de elegir una tablet. Tienes modelos de diferentes precios, tamaños, configuraciones y tamaños. Sus ventajas son que, te permitirán un mayor grado de personalización, los precios de las tablets android suelen ser mas económicas que otros sistemas, tienes acceso a un amplio catálogo de app para tu tablet, está apoyado por Google a nivel de actualizaciones y para consumo multimedia y juegos es de las mejores opciones.

iPadOS

Solo lo encontrarás en los iPads de Apple. No es un sistema tan abierto como Android, lo que le permite tener mayor seguridad pero menos personalización por parte del usuario. Su optimización es muy buena ya que está ligado al propio hardware de los iPads, lo que te permitirá tener una gran experiencia de usuario. También tienes multitud de aplicaciones para tu tablet. Su enfoque está mayoritariamente centrado en la Educación – Diseño – Trabajo donde encontrarás sus mayores virtudes.

Windows

Quien no conoce Windows para escritorio. Pues lo mismo tendrás en la tablet, lo que conlleva ventajas y desventajas. Es un sistema mas enfocado al mundo laboral o profesional. Ahí es donde reside su fuerza, podrás usar las mismas aplicaciones normales de tu PC en la Tablet. Pero eso requiere de tablet con mayores prestaciones y que tengan unos mínimos a nivel de hardware, lo que conlleva que las tablets con Windows sean mas caras que las demás.

⭐️ ¿Cual es el mejor sistema para una Tablet?

La respuesta no  es unánime y dependerá de tus necesidades. De forma sencilla podemos decirte que si vas a usar la tablet para juegos, consumo multimedia o para tu hijos con un presupuesto ajustado, mira las tablets con Android. Si el uso que le vas a dar es mas bien educativo, lectura, consumo multimedia o labores de diseño o ilustración miras las tablets de Apple con iOS. Pero si el uso será mas bien profesional, usando aplicaciones que tienes en el PC o programas específicos que no estén recortados, entonces vete a por una tablet con Windows.

Diseño tablet

Sinceramente este es uno de los aspectos que creemos tiene menor importancia a la hora de elegir la mejor tablet para ti. Es cierto que siempre llama la atención un diseño estilizado o moderno. Y eso es lo que miramos muchas veces a la hora de comprar cosas, si no, piensa cual es una de las cosas a la que se da importancia a la hora de comprar un coche. Siendo realista el diseño llama la atención y en una tablet eso también tiene su importancia, pero no te ciegues por lo bonita que es la tablet si al final no cubre tus necesidades.

Deberías fijarte en los materiales en los que está hecha la tablet, porque la sensación y la experiencia de uso se ve afectada por esto. No es lo mismo una tablet con materiales plásticos que no está bien rematada por los laterales y que al usarla nos da aspereza o no es comoda de sujetar que una tablet en metal con sus bordes redondeados bien rematados y sus botones firmes y agradables al tacto. Detalles como estos para muchos usuarios son importantes, pero piensa que no todo es el exterior.

Un buen diseño ayuda al manejo de la tablet, osea, que es lo más ergonómico posible, incluirá los altavoces en zonas donde puedas disfrutar mejor del sonido(la parte baja no es el mejor sitio) y tendrán los marcos reducidos para aprovechar al máximo la pantalla. Tablets de materiales, como el aluminio, ayudan a la disipación del calor y por su puesto son mucho más resistentes que el plástico, aunque también hay que reconocer que hay plásticos de muy buena calidad.

Cámaras en una tablet

¿A día de hoy importan la cámaras en una tablet?Algunos dirán que no mientras que otros usuarios dirían que si, todo dependerá del uso que le des a la tablet y si en ese uso es necesario utilizar las cámaras de la propia tablet. Por ejemplo, si de manera regular estarás haciendo videollamadas o usando la tablet para videoconferencias por Zoom o Skype por ejemplo, seguro que te gustará  tener una cámara frontal de calidad. 

De todas formas para que lo tengas claro, normalmente las cámaras de mayor calidad se encuentran en los modelos de alta gama, como por ejemplo, los iPad Air o iPad Pro, las serie S de Samsung o los modelos Mate de Huawei. En las gamas bajas y medias no esperes mucho de las cámaras de las tablet ya que es uno de los componentes donde se suelen ahorrar costes los fabricantes..

Cual es la mejor Tablet

Preguntas frecuentes sobre tablets

➡️ ¿Cuál es la mejor tablet China?

Debemos centrarnos en marcas y no en donde se fabrican. Además deberemos quitar a Xiaomi porque actualmente ha dejado de fabricar los modelos que tenía en su catálogo a espera de una renovación. Con todo eso nuestras recomendaciones en marcas serían las siguientes:

  • Gama Baja: Teclast – Chuwi– Lenovo – Alldocube
  • Gama Media: Samsung – Chuwi – Huawei – Lenovo
  • Gama Alta: Apple – Samsung  – Huawei – Microsoft

Algunas marcas se repiten porque cuentan en su catálogo con modelos enfocados a diferentes usuarios y gamas de productos. Si esa lista la enfocamos a nivel de precio y tuviéramos que elegir solo una marca teniendo en cuenta prestaciones – precio,  entonces sería de la siguiente forma:

➡️ ¿Qué tablet para niños es la mejor calidad precio?

Si lo que buscas es una buena tablet para el peque de la casa y para no extendernos mucho más en este artículo te recomendamos ver nuestro artículo Qué tablet para niños comprar, son de te ayudamos a saber cual es la mejor tablet para un niño dependiendo de su edad y uso.

➡️ ¿Cuál es la mejor tablet Samsung?

Dentro del catálogo de Samsung hay muchas opciones ahora mismo como para tener una única respuesta. Por eso lo que vamos a hacer es clasificarlas bajo algunos aspectos concretos, que esperemos te ayuden a tener mayor claridad a la hora de elegir la mejor tablet.

➡️ ¿Cuál es la mejor tablet Apple?

Aquí también influirán ciertos aspectos o necesidades particulares que pudieramos tener. Lo que hace que las respuesta sea variable según cada usuario. teniendo en cuenta nuestra experiencia de uso y las revisiones que hemos hecho con usuarios y sus diversa necesidades creemos que:

Conclusiones

Esperamos que con todos estas indicaciones te hayamos podido echar una mano para que puedas escoger la mejor tablet para ti. Nuestro deseo es que sea la tablet que sea, pueda cubrir todas tus necesidades y que la elección que hagas sea la mejor posible. Si todavía necesitas más ayuda, no te preocupes, tienes un CHAT en Telegram donde puedes consultarnos si quieres de forma inmediata en el cual te responderemos y atenderemos todas tus dudas.

TodoTablets