Mejor Tablet para Estudiar

Tabla Contenido

⭐️ Tablet o portátil

¿Entras en la Universidad? ¿Has entrado en la Universidad? ¿Eres estudiante de Secundaria? Uno de los objetivos en esa nueva etapa de estudiante, es poder sacar el máximo beneficio a la educación que te proporcionarán para poder lograr tus metas y objetivos. Sabemos que es una nueva etapa que tendrá sus propios desafíos e inconvenientes.

  • Los métodos de estudios han cambiado en comparación con generaciones anteriores y se han digitalizado rápidamente.
  • Cada Universidad o Instituto tiene sus métodos de enseñanza y mientras algunas fomentan la investigación, otras optan por ejemplo por integrar a la teoría sesiones prácticas.
  • Los profesores y las materias varían mucho de una a otra.
  • Y por último… si no estás acostumbrado o acostumbrada a la rutina de la universidad o de la secundaria, todo se puede retrasar y complicarse un poco, por eso necesitas un dispositivo que te ayude y no que te entorpezca tu productividad como estudiante.

Si  a esto se le añade tomar notas, exámenes, exposiciones individuales o los trabajos en grupo, es normal que llegue el caso en el que te plantees que necesitas tener una herramienta que te ayude a sacar el mayor beneficio y poder también tener tiempo para tus otras cosas.

Tablet para Estudiar o Portatil

Estas son herramientas indispensables para hacer trabajos, tomar apuntes, estudiar a distancia y buscar información en internet. ¿Que será mejor una tablet o un portátil? ¿Realmente necesito comprar una tablet o comprar un portátil? Todo lo que sea ayudarte a poder ser más productivo y que te facilite el desarrollo de esta nueva etapa de estudiante será bienvenido.

La verdad es que no hay un vencedor sobre el otro, ya que dependerá mucho del uso que  le vayas a dar, ya que entre otras cosas, la carrera o rama de estudios que hayas escogido, influirá bastante en que dispositivo será mejor. Aún así no te desanimes pensando que no has encontrado la respuesta a la pregunta.

Aquí podrás ver cuales son las ventajas y desventajas de usar una tablet o un portatil, así que aprovéchate de esta guía y así podrás decidir cual será el compañero tecnológico que te ayudará a tener un mejor desempeño en tus estudios y al final,  te ayude a convertirte en un profesional bien cualificado.

➡️ Ventajas Tablet para estudiar

Portabilidad

Esta es sin duda una de las mejores ventajas de usar una tablet en la universidad. Las tablets son bastante más ligeras que un portátil, por lo que llevarlas de una clase a otra, usarla en el campus y transportarla es muy cómodo y aunque es verdad, que hay modelos de portátiles muy ligeros, esa característica especial en un portátil suele llevar acompañado un buen aumento de precio.

Precio

Y de precios seguimos hablando como ventaja entre una tablet y un portátil, por norma general y salvo algunos casos específicos, las tablets son más asequibles que la mayoría de los portátiles, por lo que si tu o tu familia tienen un presupuesto ajustado, una tablet puede ser la mejor opción para ajustar los gastos universitarios.

Versatilidad

Las tablets son muy versátiles. Te servirán para tomar notas, ver videos, disfrutar y darle un buen uso a las miles de aplicaciones gratuitas para estudiantes. Además podrás realizar videoconferencias o reuniones sin problemas y después de tu rutina de estudios, la podrás usar para relajarte en tus momentos de tiempo libre viendo tu serie favorita en plataformas como Netflix, Disney Plus o HBO entre otras.

Ahorro

Con la tablet ahorras en papel y otros materiales de estudio que tendrías que utilizar si no usas una tablet. A parte de esto tienes acceso a miles de libros electrónicos que podrás conseguir por un precio más reducido que un libro de papel, por lo que puedes ahorrar dinero en material universitario y tiempo de tener que ir a la librería a comprarlos. Este tipo de libros además contribuyen de manera indirecta a el medio ambiente, al reducir el gasto de papel necesario para fabricar libros.

Rapidez y Productividad

En puntos como el encendido y “apagado” de una tablet, las tablet te permiten trabajar prácticamente con un solo toque y tener un acceso más directo a aplicaciones de manera rápida y sencilla. el poder tomar notas, enviar email, ver películas, redactar trabajos, ect.. te ayudan a ser más productivo con un solo dispositivo. A diferencia de los portátiles, te permiten una mayor interacción con los contenidos o materiales que se estudian.

Desventajas Tablet para Estudiar

Hay ciertas carreras o ramas de estudio que requieren un equipo potente para poder realizar ejercicios, tareas etc. Puede ser el caso carreras técnicas o de diseño, que requieren de programas y recursos con un alto procesamiento. A no ser que tengas una tablet de gama alta con los últimos procesadores, notarás que una tablet no son adecuadas para este tipo de estudios yq eu será mejor optar por un portátil con otros tipo de procesadores.

Dependiendo de la tablet, el proceso de escribir se hace un poco más tedioso que en un portátil al tener ya un teclado incorporado. A las tablets que no tienen soporte para stylus o lapiz digital tendrás que añadirle un teclado adicional, con lo que eso conlleva. La escritura será menos cómoda y más lenta.

El precio es otro de los factores que pueden ser una desventaja, sobre todo si las comparas con algunos netbooks que están saliendo últimamente. También depende del sistema operativo que selecciones pueden ser más caras que un portátil propiamente, un ejemplo lo tienes en las Surface de Microsoft y las iPad de Apple.

Tablets Para Estudiar

⭐️ Tablets para Estudiar Recomendadas 

Con las tablets pasa algo diferente que con los portátiles, que en un 98% están gobernados por el sistema de Microsoft Windows, en las tablets tenemos para poder elegir tres diferentes sistemas operativos que marcarán bastantes diferencias en cuanto a los programas a usar y la forma de interactuar con ellas. Por eso te recomendamos que valores el sistema que mejor se adapta a tus necesidades y a los programas que vas a utilizar. A continuación encontrarás diferentes opciones según el sistema operativo

◼️ Android Tablets

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4” (WiFi, Procesador Exynos...

& Free shipping
Last update was on: 03/03/2021 7:54 am

Galaxy Tab S6 Lite incorpora un nuevo diseño, con un acabado en metal en la parte trasera que hace que sea ligera, con 460gr de peso. Gracias a que el nuevo Galaxy Tab S6 incorpora el S Pen podrás, con el Samsung Notes, transcribir tu texto manuscrito en texto digital y poder exportarlo a diferentes formatos como Word, PDF. Con One UI disfrutarás de una experiencia adaptada. Con una interfaz simplificada y minimalista que te permite hacer más de una manera muy sencilla. Podrás sincronizar tu Galaxy Tab S6 Lite con tu Smartphone Galaxy gracias a Call and Message Continuity y podrás contestar llamadas y mensajes.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Samsung Galaxy Tab S7 - Tablet Android WiFi de 11.0" I 128...

& Free shipping
Last update was on: 03/03/2021 7:54 am

Galaxy Tab S7 está lista y esperando para impulsar tus mejores ideas cuando te llega la inspiración. Con la tablet Galaxy Tab S7 de 11.0″ tendrás una dimensión de pantalla que te permitirá disfrutar. Tendrás mucho espacio para sumergirte y crear tu última obra maestra o redactar un informe de trabajo con el S Pen. Si lo que estás buscando es una experiencia de ordenador portátil en una tablet android, simplemente active el modo Samsung DeX2 y añade el teclado Book Cover para sentir la potencia de un PC. Además, podrás utilizar la vista dividida para maximizar tu productividad y hacer videollamadas con tu jefe mientras visualizas tu investigación o simplemente disfrutar viendo vídeos de Youtube mientras envías mensajes a tus compañeros.

◼️ iOS Tablets

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Nuevo Apple iPad (de 10,2 Pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Plata (Ultimo...

& Free shipping
Last update was on: 03/03/2021 7:54 am

Con el iPad, el trabajo ya no es lo que era. Edita un informe mientras buscas datos en internet y lo comentas con un compañero por FaceTime. Acopla el Smart Keyboard, un teclado de tamaño estándar que te permite escribir a tus anchas. Y si tus tareas requieren una mayor precisión, la compatibilidad del iPad con trackpads y ratones se suma a la experiencia Multi-Touch que ya conoces. No hay lugar como el iPad a la hora de saciar tu curiosidad. Da igual lo que te ronde la cabeza, en el App Store encontrarás la app ideal para dominar la geometría, los idiomas o dar clases online. Incluso puedes usar la realidad aumentada para hacerlo todo mucho más ameno

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Nuevo Apple iPad Air (de 10,9 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y 64 GB) -...

& Free shipping
Last update was on: 03/03/2021 7:54 am

El chip A14 Bionic tiene potencia de sobra para hacer realidad tus mejores ideas. Graba un vídeo en 4K y edítalo directamente en el iPad Air. O usa el Apple Pencil de segunda generación para pintar y hacer ilustraciones con pinceles dinámicos sin perder detalle. Gracias a los gráficos mejorados y el aprendizaje automático, el chip A14 Bionic abre un mundo de posibilidades creativas para retocar fotos, componer música y lo que se te ocurra. El Apple Pencil te lo pone fácil para tomar apuntes, organizar tus ideas, anotar capturas de pantalla o emails, y mucho más. Y con iPadOS 14 puedes convertir tus bocetos en figuras perfectas.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Nuevo Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Gris...

& Free shipping
Last update was on: 03/03/2021 7:54 am

Todo va como un tiro, desde las tareas diarias hasta los procesos con gran carga gráfica. Y el procesador gráfico de ocho núcleos mete el turbo y ofrece imágenes más realistas en las apps y los juegos. Donde de verdad importa. El procesador gráfico de ocho núcleos no baja el ritmo en la edición de vídeo 4K, el diseño 3D ni la realidad aumentada. La mejora en el diseño térmico permite picos de rendimiento más altos y una potencia continuada en los procesos más exigentes.

◼️ Windows Tablets

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Microsoft Surface Go 2 Ordenador portátil 2 en 1 de 10.5 pulgadas...

& Free shipping
Last update was on: 03/03/2021 7:54 am

Tu compañero perfecto para todos los días. El nuevo dispositivo Surface Go 2, con una pantalla táctil más grande de 10,5″, mejor resolución y mayor autonomía, está diseñado para mantenerse al ritmo de tus necesidades y las de tu familia. Úsalo como portátil o tablet para las tareas diarias. Simplemente escribe, apunta notas y completa las tareas escolares directamente en la pantalla.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Microsoft Surface Pro 7 - Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3"...

& Free shipping
Last update was on: 03/03/2021 7:54 am

Con la versatilidad de portátil a tablet, además de mejor conectividad gracias a puertos USB-C y USB-A, el dispositivo Surface Pro 7 ultrafino y ligero se adapta a ti. Con la versatilidad de un estudio y tablet, puedes escribir, usar gestos táctiles, trabajar y jugar de manera más natural. Podrás conectarte a monitores o bases de acoplamiento según necesites.

Portátil para Estudiar

➡️ Ventajas Portatil para Estudiantes

Viendo las desventajas de una tablet es fácil saber en que puntos es más ventajoso usar un portátil en la universidad, aún así aquí tienes una lista bien estructurada de estas ventajas

Capacidad de procesamiento.

Los portátiles tienen una mayor capacidad de procesamiento, por lo que si tu carrera tiene que ver, por ejemplo, con el diseño gráfico, Ingeniería arquitectura , videojuegos o edición audiovisual, sin duda que un portátil será una herramienta imprescindible. Porque tendrás acceso a procesadores de última generación y te permitirán ir ampliando tu equipo según lo vayas necesitando en tu carrera.

◼️ Multitareas

Unido al procesamiento está la capacidad y facilidad que te ofrece un portátil a la hora de realizar multitareas, como por ejemplo tener el explorador de internet con varias p