Mini Led Apple Ipad Pro

Apple siempre ha estado rodeada de rumores constantes con relación a sus productos. Durante todo el año vemos y escuchamos multitud de rumores sobre nuevos lanzamientos, patentes, nuevas tecnologías, ect… En esta ocasión comentamos una rumor que va convirtiéndose en casi una noticia confirmada teniendo en cuenta los datos que van apareciendo. Y tiene que ver con la tecnología Mini Led aplicada a las pantallas y su implantación en los Apple Ipad Pro.

Lanzamiento Ipad Pro

Lleva bastante tiempo rumoreandose con que Apple lanzaría en el primer trimestre del 2021 un nuevo Ipad Pro que llevaría esta tecnología incorporada. Aparte de esta tecnología, incorporará otras mejoras importantes en este nuevo producto. Parece ser que hay un timming de tiempo para que se produzca el dicho lanzamiento. Informe que citaba al destacado analista Ming-Chi Kuo insinuaba que el iPad Pro Mini LED verá la luz del día en la primera mitad de 2021. Al cual se suma un informe de DigiTimes en el que se indica un lanzamiento del primer trimestre.

Paneles Mini Led

Movimientos Apple Paneles Táctiles

Según se detallan en algunos de estos informes, Apple ha diversificado su cadena de suministro de pantallas y paneles táctiles. Se asociará con BOE, que es uno de los mayores fabricantes de pantallas que se encuentran en China, superando a fabricantes como LG. Recientemente han realizado una importante inversión de más de 14 mil millones dólares en dos fábricas exclusivas para paneles AMOLED. Cuando ambas fábricas se encuentren a pleno rendimiento, BOE será capaz de producir 1,6 millones de m2 de sustratos de vidrio flexibles al mes. Pues parece que será la encargada de suministrar paneles OLED para iPhone y GIS. También proporcionará paneles táctiles tanto para iPhone como para el futuro iPad Pro.

El informe continúa indicando que GIS producirá módulos táctiles integrados para mini paneles con retroiluminación LED de los próximos iPads programados para el primer trimestre de 2021. GIS ha aprobado inversiones de 76,3 millones de dólares y 50,5 millones de dólares con el foco puesto en la expansión de la capacidad para módulos táctiles integrados utilizados en tablets, según las fuentes. Actualmente produce módulos táctiles integrados para iPad y MacBook.

Ipad Pro Pantallas

Beneficios Paneles Mini Led

Los informes existentes indican que  las características de dichas pantallas incluirán colores más ricos, mejor contraste, brillos más brillantes y negros más oscuros. Básicamente, se dice que la nueva pantalla Mini LED utiliza miles de LED individuales para iluminar el panel y esto debería ofrecer mas beneficios que las pantallas OLED sin los inconvenientes involucrados en esta tecnología.

Que esperamos

Pues habrá que ver en los primeros meses del 2021 los movimientos de parte de apple para poder confirmar estas noticias. Pero lo que si es seguro es que Apple está haciendo movimientos con proveedores de paneles táctiles para seguir asegurándose el suministro suficiente y seguir actualizando sus tecnologías en los paneles táctiles para seguir siendo la referencia en este aspecto, como pueden confirmar los profesionales del dibujo ilustración y diseño que usan sus tablets Ipad Pro.

TodoTablets