Nueva Teclast T30 Pro

Teclast T30 Pro

La verdad es que Teclast no deja de sacar modelos de sus tablets para ir renovando todo su catálogo poco a poco. Me viene a la mente la marca Xiaomi pero en móviles con su ritmo frenético de sacar nuevos móviles al mercado. En esta ocasión Teclast ha decidido renovar uno de sus modelos en la serie T, concretamente el modelo T30, al que han añadido la palabra PRO. Vamos a ver que trae de diferente con respecto al anterior modelo.

Diseño

Pues aquí no ha cambiado mucho, podríamos decir que prácticamente es la misma tablet, simplemente que interiormente han actualizado algunos de sus componentes. O sea, sigue un diseño continuista. Simplemente hay que fijarse en su parte trasera para ver que en el diseño no se han roto mucho la cabeza innovando ni hay nada que sea diferencia una versión de otra, a excepción de la palabra PRO en su parte trasera. Las diferencias se centran en actualizar su versión de software, teniendo Android en su versión 10 y en que la cantidad de ram aumenta hasta los 6Gb de ram.

En cuanto a su pantalla, la Teclast T30 Pro tiene la misma pantalla de 10.1″ con tecnología IPS OGS con fabricación laminada completa. Su resolución es FullHD 1920 x 1200 píxeles. Incorpora sistema oleophobico para el tema de las huellas y sistema sensitivo de control incell.

Teclast T30 Pro Trasera

Hardware Teclast T30 Pro

Dentro de la nueva tablet Teclast T30 Pro tenemos el mismo procesador que teníamos en la Teclast T30, concretamente es el SoC Octa Core Helio P70 fabricado en 12nm con 4 CPU ARM Cortex-A73. Es capaz de llegar a los 2,1Ghz de velocidad máxima. Su GPU es una ARM Mali-G72 MP3 que llega hasta los 900 Mhz. Cuenta con sistema NPU avanzado para IA. A nivel de memoria y almacenamiento, como decíamos incorpora en placa 6Gb de RAM LPDDR4x y con 128 GB de memoria de almacenamiento de tipo eMMc 5.1 con UFS 2.1 que podrás ampliar mediante ranura para tarjetas microSD con capacidad de hasta 256Gb.

Con respecto a su batería podemos encontrar una batería de larga duración con 8000mAh que incluye sistema de carga rápida mediante el conector Type C que incorpora la tablet. Según Teclast te dará una duración de mas de 10h de funcionamiento.

En lo que tiene que ver con la conectividad esta Teclast T30 Pro incluye Wi-Fi ac. Incluye sistema Bluetooth 4.2, lo cual no entendemos que a día de hoy no tenga ya Bluetooth 5. Incorpora GPS también Radio FM y un módem 4G-LTE Dual-Volte multibandas.

Con respecto a los conectores tenemos un conector magnético para un dock, jack de audio de 3,5 mm y un puerto USB Type-C para datos y alimentación, pero no soporta salida de video. Cuenta con sensor de proximidad y de luz para ajustar el brillo.

Teclast T30 Pro

Precio y Disponibilidad

En poco tiempo tendremos disponible esta Teclast T30 Pro ya que está listada en la página web de Teclast. Seguramente la veremos dentro de poco en la tienda oficial de Aliexpress o en algunas de las tiendas habituales como Amazon o Banggood. El precio rondará los 170-200€ dependiendo de donde la compres. En breve actualizaremos estos precios.

TodoTablets