Nuevas Lenovo Tab

Tablets Lenovo Tab

Poco a poco el mercado de las tablet se va animando gracias a fabricantes como Lenovo que no quieren dejar de pelear en un segmento que no es lo que era, Android.. Aparte del otro segmento que domina Apple con sus productos.

Lenovo acaba de presentar dos nuevos modelos de su serie Tab, concretamente la Lenovo Tab P11 Pro y la Lenovo Tab M10 HD for kids, nombres que ya nos dan pistas a que sectores están enfocados. Vamos a ver que nos traen en estos modelos.

Lenovo Tab P11 Pro

Según Lenovo, el modelo Tab P11 Pro, es la tablet más potente y premium que tiene Lenovo en su catálogo de tablets para sus usuarios. Y así lo ha querido plasmar en el diseño tanto exteriro como interior de esta tablet.

Exterior Lenovo Tab P11 Pro

Lo primero que nos llama la atención es que el diseño de esta tablet corresponde a las tendencias que estamos viendo en las últimas tablet en el mercado. Grosores mínimo, buen aprovechamiento de la pantalla y construcción premium.

Su grosor es de tan sólo 5,8mm. Su peso es algo menos de medio kilogramo y el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla, según el fabricante es del 87%

Destaca en la nueva tablet un magnífico panel OLED de 11,5″ con resolución de 2560 x 1600 píxeles sistema HDR10 y compatibilidad con Dolby Vision.

A nivel exterior vemos que incluye conexión Type C, Ranura de expansión para tarjetas microSD y nanoSIM, Lector de huellas lateral, 4 altavoces de JBL y conexión para teclado externo.

Lenovo Tab P11 Pro Pantalla

Interior Lenovo Tab P11 Pro

La tablet incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, algo destable sobre todo de cara a los usuarios que valoran mucho los procesadores de Qualcomm y que no son muy comunes en las tablets. Está disponible en variantes con 4GB / 6GB de RAM. Y en cuanto al almacenamiento, solo hay una opción de 128Gb que se puede ampliar mediante ranura para tarjetas microSD.

Alimentada con batería de 6.800 mAh con la que la marca promete hasta 15 horas de uso con una sola carga.

En el apartado de cámaras, tenemos una configuración trasera doble, que comprende un sensor principal de 13Mpx y un sensor ultra angular de 5Mpx. Para selfies y videollamadas, hay dos cámaras de 8Mpx en la parte frontal. Lenovo usa el combo selfie para habilitar la función de reconocimiento facial. También el botón de encendido funciona como escaner de huellas si queremos desblearla por este medio.

Accesorios Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo ofrece un teclado y un lápiz opcionales que te serán bastante útiles para la carga de aplicaciones de Microsoft Office que vienen instaladas.

Precio Lenovo Tab P11 Pro

El Lenovo Tab P11 Pro tendrá un precio de salida de 699 euros, en su versión con 4Gb de RAM. Por ahora parece que solo saldrá en el acabado gris plomo y desde noviembre podremos ya comprarla. Hay que esperar para saber la fecha definitiva y los precios de otro smodelos superiores.

Lenovo Tab P11 Pro Teclado

Ficha técnica del Lenovo Tab P11 Pro

PANTALLA

11,5 pulgadas OLED

Resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 730G

RAM

4/6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB (+ microSD hasya 1 TB)

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

13 MP con AF + 5 MP con FF (120º)

CÁMARA FRONTAL

2 x 8 MP FF

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4 GHz & 5 GHz
Bluetooth 5.0

BATERÍA

8.600 mAh

VARIOS

Cuatro altavoces, dos micrófonos, Dolby Atmos, USB tipo C, nanoSIM, lector de huellas, desbloqueo facial

DIMENSIONES Y PESO

264,28 x 171,4 x 5,8 mm

Peso: 485 g

Lenovo M10 HD for Kids

Esta es la segunda generación de la “mejor tablet para niños” según se indica. La Lenovo Tab M10 HD for Kids está enfocada para los más pequeños. Hace uso de la función de espacio para niños de Google. Y ofrece pestañas Play y Read en el área Kids Space. Cuentan con juegos y libros gratuitos aprobados por maestros. También hay pestañas Ver y Crear, que muestran videos de YouTube Kids y fomentan las actividades fuera de la pantalla. Los padres también pueden instalar la aplicación Family Link en sus teléfonos para controlar los límites de tiempo y los filtros de contenido.

Datos Lenovo M10 HD for Kids

En el interior la tablet viene con un chipset MediaTek P22T Octa-Core con 2Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento interno. Por supuesto, también viene con una ranura para tarjetas microSD para una mayor expansión de la memoria.
Su construcción es de aleación de aluminio y tiene una pantalla LCD IPS de 10,1″ con resolución de 720p y dos altavoces optimizados Dolby Atmos. En el departamento de cámaras, tenemos una para selfies de 5Mpx y una cámara de 8Mpx en la parte trasera.

La batería de la Tab M10 HD for Kids es de 5,000mAh que debería proporcionar una duración bastante buena teniendo en cuenta la pantalla HD que incorpora. Incorpora puerto Type C para la carga y datos. E incluye pines pogo para los posibles accesorios que pueda sacar la marca.

Precios Lenovo M10 HD for Kids

El precio de esta Lenovo M10 HD for Kids estará alrededor de los 140-160€ aproximadamente que podremos confirmar en breve. Habrá que esperar un poco para poder confirmar estos datos. Pero esta tablet para niños parece ser una muy buena opción para tenerla en mente.

Tablet Multimedia

TodoTablets