Chuwi GemiBook Pro

GemiBook Pro

Vemos en la tienda oficial en Aliexpress, Chuwi ha hecho una pequeña actualización a su modelo GemiBook que tanto éxito le está dando según vemos por el número de ventas y solicitudes por parte de los usuarios. Ya hicimos referencia al GemiBook aquí donde te explicábamos cuales eran sus características y especificaciones, así como los precios que podías conseguir en diferentes tiendas.

Este GemiBook es un dispositivo muy recomendable si tenemos en cuenta el precio que tiene y lo que nos proporciona a nivel de componentes y rendimiento, sobre todo por su magnífica pantalla, la misma que utilizan algunos MateBook de Huawei.

Que es lo que cambia

Seguro que te estarás preguntando que es lo que cambia en este modelo del Chuwi GemiBook Pro para compararlo con el modelo que actualmente conocemos de GemiBook. Pues si te decimos la verdad, pocas cosas realmente, que te pasamos a detallar mediante esta tabla para que lo puedes ver de forma más gráfica.

Diferencias GemiBook
GemiBook
GemiBook Pro
PROCESADOR
Intel Celeron J4115
Intel Celeron J4125
RAM
12Gb 2133Mhz
16Gb 2133Mhz
ALMACENAMIENTO
256Gb SSD
512Gb SSD
PANTALLA
13.3" 2160x1440
14" 2160x1440 *
BATERIA
Batería de 38Wh 7.6V
Batería de 38Wh 7.6V
EXPANSION
2 Puertos M.2 SSD
2 Puertos M.2 SSD
BLUETOOTH
5.1
5.1
WIFI
WIFI Dual 2.4Ghz 5GHz WiFi 6 802.11ax
WIFI Dual 2.4Ghz 5GHz WiFi 6 802.11ax
+INFO

Procesador

Como habrás visto en la tabla, uno de los cambios que notamos según las especificaciones, tiene que ver con el procesador. El modelo no Pro, lleva el Intel Celeron J4115 de fabricación en 14nm con nucleo Quad Core de 1.80 GHz a 2.50 GHz. Mientras que el modelo GemiBook Pro incorpora el modelo Intel Celeron J4125 de fabricación en 14nm con nucleo Quad Core de 2.0 GHz a 2.70 GHz.

Prácticamente el rendimiento es el mismo y dudamos mucho que se pueda notar en las tareas diarias con este Chuwi GemiBook Pro. Para que tengas un dato y puedas comparar, según la calificación de CPU Mark, el Intel Celeron J4115 marca una puntuación de 2760 en contra del Intel Celeron J4125 que marca unos 3187. Solo este dato ya te muestras las pocas diferencias entre uno y otro procesador.

Pantalla

Parece que en las especificaciones, según está puesto en el anuncio del producto, el modelo Pro vendría con una pantalla de 14″ pero teniendo la misma resolución que el modelo Chuwi GemiBook normal. Este dato no lo hemos podido confirmar, por lo que no aseguramos ni nos fiamos de que este dato sea correcto. Muchas veces las especificaciones no son muy de fiar.

6.2Puntaje de experto
Valoración GemiBook Pro

El GemiBook Pro solo cambia en algunos detalles con relación al GemiBook normal. Pantalla - Ram - Almacenamiento. Aspectos que mejor al ya bueno GemiBook lo que hace un producto atractivo y recomendado por su rango de precio.

Diseño
6
Pantalla
7
Hardware
6
Conectividad
5
Precio
7
PROS
  • Pantalla
  • Ram
  • Almacenamiento
  • Precio
CONS
  • Diseño
  • Conexiones

Conclusiones

Entonces, ¿vale la pena comprar el nuevo modelo? Pues ahora mismo diríamos que no, por el precio que tiene o que se está vendiendo en sitios como en Aliexpress, por ejemplo. Si bajase más de precio y estuviera cerca del precio del Chuwi GemiBook normal, entonces sería para pensárselo. Su diferencia de precio actual comparándolo con las mejoras que se le han hecho a esta versión Pro no justifican su compra actualmente.

Disponibilidad y Precio

Aquí te iremos poniendo los precios actualizados de donde puedes comprar el GemiBook Pro por si te pudiera interesar y quieres echar un vistazo.

TodoTablets