Pipo W12 alternativa al Surface

Cuando hace unos años empezó el boom de las tablets en china, muchos de lo que comprabamos en esos años veíamos marcas que aquí no se conocían y que proporcionaban algunos dispositivos que eran muy interesantes. Entre ellas, una de las marcas que puede que conozcas o no, es la marca Pipo. Un fabricante que hacía mucho tiempo que no sacaba ningún dispositivo nuevo. Ahora tenemos aquí este modelo, el Pipo W12, una tablet con windows alternativa al Surface, pero mucho más económica, con aspectos interesantes. Te invitamos a repasar sus especificaciones.

Pipo W12 Teclado

Pipo W12 apariencia Surface

el fabricante Pipo ya había sacado hace tiempo otros modelos parecidos a este, concretamente el modelo Pipo W10 y Pipo W11. Esta Pipo W12 es una actualización de estos modelos con windows, que hace un guiño al surface si contemplamos cómo es su aspecto exterior. Destaca sobre todo su pantalla de 12.3″, el teclado que ya viene incluido y su acabado en un color azul claro, muy diferente a los acabados que suelen llevar este tipo de dispositivos. Si seguimos mirando su apariencia exterior encontramos un puerto USB Type C, un jack de audio 3,5mm, también una lector de tarjetas SD, un puerto de carga dedicado y una ranura sim para poder conectarno en 4G ya que tiene un modem X20 4G LTE.

Pipo W12 Conexiones

Pipo W12 corazón Snapdragon

En su interior nos encontramos el procesador Snapdragon 850, algo sorprendente ya que no hay muchos dispositivos que usen este procesador en la actualidad.  en su interior. Esta cpu fue la primera en sacar Qualcomm para dispositivos basados en windows. Para que te hagas una idea es un Snapdragon 845 pero más potente. Fabricado en 10nm con ocho núcleos Kryo 385 (Cortex-A75 modificados) que llega hasta los casi 3Ghz y una GPU Adreno 630.

Pipo W12 Teclado Stylus

Pantalla y otras características

La pantalla del Pipo W12 es una de las cosas que más destacan, ya que nos encontramos antes una diagonal de 12.3″ con tecnología IPS y resolución 2880 x 1920 píxeles que incluye en su parte superior una webcam de 5Mpx con micrófono y en la parte trasera otra de 13Mpx.

En cuanto a su memoria encontramos 8Gb de Ram y 256Gb SSD, bastante bien, teniendo en cuenta el precio al que encontramos este Pipo W12. Incorpora conectividad 4G LTE Sistema Wifi AC y Bluetooth 5.0. Ya incorpora la funda tipo teclado y el stylus en el precio de venta, lo que es otro plus para este dispositivo. Al igual que el Surface de Microsoft incorpora un sistema trasero de apoyo que nos permitirá tener varias inclinaciones. Su batería es de 10000mAh lo que le dará una autonomía excelente teniendo en cuenta el procesador que lleva. Con respecto a su sistema, corre Windows en versión ARM para poder ejecutarse en este procesador que incorpora.

Pipo W12 Lateral

Precio y disponibilidad

Pues si te ha parecido interesante este dispositivo, seguro que una de las cosas que estabas esperando es saber su precio y si está ya disponible para la venta. Pues podemos comentarte que ya lo puedes comprar en Aliexpress. Su precio sin contar ofertas o cupones de descuentos está por menos de 400€, lo que hace que sea una alternativa económica si quieres tener un dispositivo como una Surface.

Especificaciones Pipo W12

  • PIPO W12
  • Windows 10
  • Pantalla 12,3″
  • Resolución 2880 x 1920
  • Tecnología IPS
  • Qualcomm Snapdragon 850
  • Memoria 8Gb
  • Almacenamiento 256Gb SSD
  •  Cámara Frontal 5Mpx
  • Cámara Trasera 13Mpx
  • Bluetooth 5,0
  • WIFI 2,4 GHz/5GHz
  • TYPE C
  • 4G LTE FDD

TodoTablets