Que tablet para dibujar comprar

Tablet Wacom

⭐️ Tablet para Dibujar o Tableta Grafica

Esta es una de las mayores dudas que se puede plantear uno cuando busca está pensando en una tablet para dibujar. Si usar una tablet que no necesitamos conectar al ordenador o si usar una tableta gráfica que deberemos conectar al ordenador. Seguramente si eres dibujante, ilustrador o simplemente aficionado al dibujo sabrás esa guerra de opiniones en referencia a si es mejor usar una u otra opción. No vamos a entrar en ese tipo de discusiones ni plantear que es mejor o peor. Pero cada uno tiene sus necesidades y presupuesto para tomar su propia decisión. Por ello lo que intentaremos hacer, es ayudarte a ver que características tiene cada variantes, con sus ventajas, desventajas y opciones recomendadas para que tu puedas tener toda la información posible. Así podrás elegir tu lo mejor que es para ti.

Ventajas Tablet para Dibujar

Sin entrar en el debate de si una tablet o tableta grafica, las ventajas que nos aportan usar este tipo de dispositivos son notables. Cada vez son más los profesionales y aficionados que se decantan por el uso de cualquiera de estos dispositivos para plasmar sus diseños o usarlos en sus tareas profesionales. El acto de dibujar ha cambiado radicalmente y ya no es como antes. Por ahora el papel y el lápiz siguen en la lucha por su existencia, pero está claro que usar un tablet para dibujar o una tablet gráfica en nuestra vida aumenta nuestro potencial y creatividad exponencialmente.

Ventajas Tabletas Graficas

Es sabido que la tecnología ha avanzado tanto en este aspecto que prácticamente el lápiz y papel ha quedado relegado a un segundo nivel. La experiencia de uso que aportan una tablet para dibujar o tableta gráfica se asemejan a la realidad propia de estar usando un papel y un lápiz con las ventajas del mundo digital, el poder retroceder, borrar, retocar, ampliar y otras muchas opciones que nos permiten estos dispositivos. Gracias a eso, al final lo que hacen es ahorrarnos trabajo y ser más productivos.

Total libertad para crear y diseñar a través de lápices, paletas o lienzos ayudan al usuario a conseguir ese resultado más rápidamente y con mayor precisión. Los nuevos modelos de tableta gráfica nos permiten modelar en 3d a su vez que nos permiten animar, texturizar y modelar con total precisión, comodidad y velocidad. El dibujo es una de las tareas donde una tablet para dibujar o una tableta gráfica cobra un mayor sentido y donde nos aportan ventajas muy prácticas en nuestro día día.

Diferencia Tablet para dibujar Tableta Gráfica

Después de ver por encima las ventajas de usar uno de estos dispositivos, pasamos a ver las diferencias entre ellos. Quizás eres de los que ya saben estas diferencias y no hace falta repetírtelas, si es así puedes seguir mas abajo o continuar leyendo un poquito más, tu decides. Para aquellos que puedan tener alguna duda al respecto o estén iniciando este camino de comprar una tablet o tableta grafica por primera vez, permítenos de forma muy breve explicarte las diferencias entre una tableta grafica y una tablet para dibujar.

Que es una Tablet Gráfica

Se podría decir simplemente que es un sistema de entrada de datos hacia nuestro ordenador. Que hace posible registrar gráficos o dibujos a mano creados por ti mismo. Eso lo hacemos en una superficie variable en tamaño, formas y resoluciones, que es sensible al tacto, a diferentes niveles de presión y a un stylus. Todo lo que hagamos en esa superficie es trasladado a nuestro monitor para su registro de forma digital a través de multitud de programas de creación o edición. Es la mejor manera que tenemos de sustituir al ratón cuando necesitamos realizar trabajo que entrañan cierta complejidad o donde necesitamos mayor precisión.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Tableta Gráfica Gaomon S620 6.5x4 OSU 8192 Niveles

& Free shipping
Last update was on: 06/05/2021 10:08 pm

Que es una Tablet para dibujar

De forma sencilla podemos decir que una tablet para dibujar hace lo mismo que una tableta gráfica pero sin necesidad de tener que estar conectadas a un monitor. Tienes su autonomía a nivel de software e incorporan ya su pantalla donde podremos desarrollar toda nuestra creatividad. Es cierto que hay tabletas gráficas con monitores, pero su precio es mucho más elevado de lo que puede costar una tablet para dibujar. A parte de esto, las tablets para dibujar son dispositivos que nos permitirán hacer otras cosas que una tableta grafica no nos permitirá, como conectarnos a internet, enviar nuestros diseños por email, consumir productos multimedia  y muchas otras cosas más de forma independiente.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4”

& Free shipping
Last update was on: 06/05/2021 10:08 pm

➡️ Tableta Grafica

Que buscamos en una Tableta Grafica

¡Vale! quiero una tableta gráfica y creo que uno de estos dispositivos es lo que tu necesitas. Pues, una de las preguntas que te harás es, ¿en que tengo que fijarme? Pues te animo a que te hagas otra preguntas que te ayudará a dar respuesta a la primera.

¿Para que la voy a utilizar?

Quizás la respuesta sea obvia en un primer momento, para dibujar, dirás. Pero no es lo mismo si eres de los que comienzan en este mundillo de las tabletas graficas, a si ya tienes algún conocimiento o quieres mejorar la tableta grafica que ya tienes. El uso será diferente. Si no has tenido una, la opción más recomendable será ir a por un modelo sencillo y no muy caro. Para ir cogiendo práctica en el manejo del lápiz digital en la superficie pulida de una tableta grafica.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Tableta Grafica Wacom One Medium Lápiz Digital

& Free shipping
Last update was on: 06/05/2021 10:08 pm

Si por el contrario si ya has tenido alguna tableta gráfica y quieres mejorar o subir un nivel en tus producciones o trabajo de diseño o dibujo, entonces deberás fijarte en otras cosas que seguramente habrás notado que te ayudarán a seguir mejorando tus habilidades. Por ejemplo aquí tienes algunas de esas cosas en las que tienes que fijarte.

Niveles de sensibilidad de presión

Este es uno de los datos que se tienen en cuenta a la hora de seguir mejorando nuestro uso de una tableta gráfica. El valor de estos condicionará la calidad de la tableta gráfica. Cuanto más alto sea este valor, mayor capacidad tendrá la tableta gráfica para detectar tus movimientos con el lápiz digital. A medida que nos vayamos especializando y queramos tener mas detalles en nuestras producciones, mayor sensibilidad necesitaremos. No es lo mismo un ilustrador que tiene que fijarse en los detalles, que un diseñador gráfico que prioriza otras cosas en sus trabajo.

Lapiz Digital

Resolución digitalización

Esto se denomina LPI, líneas por pulgada. Y paso lo mismo que los niveles de presión, cuantas más líneas pueda contener una pulgada, la tableta grafica, será mucho más precisa a la hora de digitalizar tus creaciones. Para que lo puedas entender, puedes pensar en las resoluciones de los monitores o tv que tenemos en casa, cuanta mayor resolución, mas nitidez tendremos.

Área de trabajo

Cuanto más grande sea esta, normalmente mas cara será una tableta gráfica. Para poder elegir el tamaño adecuado deberías tener en cuenta ciertos aspectos que marcarán el tamaño que tu necesitas en una tableta grafica.

  • Espacio donde vas a trabajar
  • Tipos de trabajos que haces
  • La llevarás contigo al trabajo
  • La usarás en tu casa solamente

Si piensas un poco en esto, seguro que podrás dar con el tamaño adecuado para ti. Podría ser una tableta gráfica tan pequeña como tu palma de la mano hasta llegar a las tabletas graficas con tamaños hasta Din A3.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

Tableta Grafica Huion WH1409 V2 12 Teclas

& Free shipping
Last update was on: 06/05/2021 10:08 pm

Teclas rápidas de función

No todas las tabletas gráficas disponen de este tipo de funciones o teclas rápidas que te permiten programar funciones específicas para diversos programas. Tendrás que valorar si para ti, este tipo de teclas son necesarias o no, ya que el tenerlos o no, puede determinar tu productividad y ahorro de tiempo al estar trabajando con tu tablet gráfica. Normalmente cuanto más grande sea la superficie de dibujo, más botones encontrarás. En algunos modelos, como los de Wacom verás que también incorporan un círculo táctil que permite controlar opciones como el zoom, el tamaño del pincel, la rotación del lienzo, y otras funciones que podrás personalizar.

Con cable o inalámbrica

Este detalle parece no de mucha importancia, pero si piensas un poco, puede ser determinante en tu experiencia de uso con la tableta gráfica. Pregúntate, ¿Cómo dibujas normalmente con un papel? Eres de los que continuamente estás moviendo el papel para dibujar o mas bien eres de los que tú te mueves sin mover el papel, pues eso determinará si para ti es mas conveniente elegir una tableta gráfica con cable o inalámbrica. Piensa que el cable nos podría molestar a la hora de poder tener mas libertar de dibujar con nuestra tableta grafica. A veces es preferible gastarse un poco más o subir nuestro presupuesto para tener una mayor libertad de movimiento y no depender de un cable para poder dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Con Pantalla o Sin Pantalla

Una diferencia importante que debes valorar en las tabletas gráficas a la hora de elegir un modelo u otro, es si la quieres con pantalla integrada o sin pantalla. Con las primeras dibujas directamente sobre la tableta gráfica. Eso no quiere decir que no tengas que conectarlas al PC, bueno, algunos modelos son autónomas pero son mucho más caras. Sus pantallas parten desde una diagonal de 13″ hasta más de 22″ en algunos casos. Normalmente son modelo pensados para usuarios profesionales, usuarios que necesitan las mejores prestaciones o usuarios que quieren invertir de cara al futuro y que el dispositivo les ayude a evolucionar con el tiempo sin tener que comprar nuevos modelos.

Beneficios Tableta Grafica Con Pantalla

Pues los beneficios son muchos. Piensa que mientras estás dibujando estás viendo directamente en el monitor y no en una pantalla externa lo que estás dibujando. Es lo más real a como si tuvieras dibujando en papel, pero con la ventaja de poder rectificar en el momento. Son el siguiente nivel a nivel de ilustración dibujo y animación.

GAOMON PD1161 11.6
HUION Kamvas 13
Wacom One Creative Pen
XP-PEN Artist 22 Pro
Wacom Cintiq 16
MARCA
GAOMON
HUION
WACOM
XP-PEN
WACOM
FOTO
GAOMON PD1161 11.6
HUION Kamvas 13
Wacom One Creative Pen
XP-PEN Artist 22 Pro
Wacom Cintiq 16
AREA TRABAJO
11.6"
13.3"
13.3"
22"
15.6"
SENSIBILIDAD
8192
8192
4096
8192
8192
PESO
866gr
980gr
1kg
7.5kg
1.9KG
BOTONES
8
8
INCLINACION
PUNTUACION
+INFO

Las tabletas gráficas sin pantalla se encuentran entre las más vendidas, porque tiene un rango mayor de precios que se adaptan a múltiples presupuestos. Esa diversidad ayuda que estos modelos se adapten a diseñadores, ilustradores o dibujantes iniciados o avanzados. Lo más destacables de estos modelos sin entrar en precios prohibitivos, es que te permiten tener dispositivos independientes que funciona mediante batería. Aquí puedes ver una tabla comparativa de algunos modelos de tabletas graficas in pantalla que recomendamos para que les puedas echar un vistazo.

Beneficios Tableta Grafica Sin Pantalla

En el bolsillo notamos la primera de las ventajas, ya que estas tabletas graficas son mucho mas económicas que las que incorporan pantalla. También podemos encontrar un rango de configuraciones mayor, por lo que podremos elegir entre muchos más modelos. Otro de los beneficios es la portabilidad, el peso de estas tabletas graficas sin pantalla es menor lo que nos permite tener mayor movilidad. Podemos también contar con modelos con batería a un precio ajustado, lo que también nos da mucha mas versatilidad.

Gaomon S620
Wacom Intuos S
XP-PEN Star 06
Gaomon M106K Pro
Huion Inspiroy Q11K V2
MARCA
GAOMON
WACOM
XP-PEN
GAOMON
HUION
FOTO
Gaomon S620
Wacom Intuos S
XP-PEN Star 06
Gaomon M106K Pro
Huion Inspiroy Q11K V2
AREA TRABAJO
6.5x4
7"
10x6
10x6.25
11x6.8
SENSIBILIDAD
8192
4096
8192
8192
8192
RESOLUCION LPI
5080
5080
5080
5080
5080
BOTONES
4
4
8
12
8
INALAMBRICA
PUNTUACION
+INFO

Marcas Tabletas Graficas

Ahora toca saber que marca de tableta grafica me compro. Si hablamos de marcas de tabletas gráficas podemos mencionar que podemos ver que hay varias marcas que tienen tabletas graficas con pantalla y sin ella, pero hablando de las marcas más conocidas y las que te dan un mayor soporte, algo fundamental en este tipo de productos, sobre todo por el tema de los dirvers y configuraciones, podemos mencionarte cuatro principalmente, Wacom, Huion, Gaomon y XP-Pen. Te comentamos brevemente sobre ellas.

Wacom

De las más conocidas está Wacom, quienes lideran este segmento sobre todo por su conocida calidad -precio en sus modelos. Es una de las mejores marcas ya que han demostrado su fiabilidad con el pasar de los años. Son compatibles con una gran variedad de software que podemos encontrar en el mercado, por lo que no te tendrás que preocuparte si funciona o no con este programa. En cuento a rendimiento también es muy bueno, algunos modelos son bastante rápidos en cuanto a su ejecución. Las tabletas graficas de Wacom normalmente son mas caras que otras alternativas en otras marcas, pero el prestigio y la calidad a veces hay que pagarlo.

Wacom

De las más conocidas está Wacom, quienes lideran este segmento sobre todo por su conocida calidad -precio en sus modelos. Es una de las mejores marcas ya que han demostrado su fiabilidad con el pasar de los años. Son compatibles con una gran variedad de software que podemos encontrar en el mercado, por lo que no te tendrás que preocuparte si funciona o no con este programa. En cuento a rendimiento también es muy bueno, algunos modelos son bastante rápidos en cuanto a su ejecución. Las tabletas graficas de Wacom normalmente son mas caras que otras alternativas en otras marcas, pero el prestigio y la calidad a veces hay que pagarlo.

Serie Wacom Intuos

En su catálogo encontrarás la serie Intuos, tabletas gráficas dirigidas a iniciados o artistas que buscan fiabilidad, compatibilidad y rentabilidad en su inversión por años. Después está la serie Intuos Pro, enfocada a profesionales que buscan escritura fluida, un mayor control, prácticos accesos y conectividad sin limites. Por ejemplo, incorpora 8 teclas ExpressKey y el Touch Ring con 4 funciones configurables se pueden usar como caja de herramientas, pero digitales. Intuos Pro incorpora la función de multi-touch que permite controlar con las dos manos la tableta para ver el dibujo desde todos los ángulos, por una parte con el lápiz táctil y por la otra con la mano se pueden realizar movimientos de rotación, ampliación e incluso desplazamiento de las creaciones.

Wacom Intuos S
Wacom Intuos M
Wacom Intuos Pro S
MARCA