Review Chuwi HiPad X

Es posible que recientemente hayas estado reflexionando acerca de la posibilidad de comprarte una tablet. De esa forma podrás dejar a un lado el teléfono móvil, el portátil o ambos. O incluso podrás utilizarlo para entretenerte sin tener que dejarte la vista en una pantalla pequeña o cargando con un peso importante como el del ordenador.

También es probable que le hayas echado ya el ojo a algún dispositivo en particular. Quizás fue su procesador lo que captó tu atención, su diseño, su precio, el fabricante o su peso. Hasta puede que haya sido la suma de todo eso.

Pero antes de que te aventures a escoger esa opción te recomendamos que eches un vistazo rápido a la review que hemos hecho de un modelo de la marca Chuwi: el Hipad X. Se trata de una pieza que estamos seguros de que va a satisfacer todas tus pretensiones, puede incluso que supere las expectativas, y es muy probable que esté por debajo del presupuesto máximo que estabas dispuesto a desembolsar.

El Chuwi Hipad X, como verás a continuación, es bueno, bonito y barato.

Características Chuwi HiPad X

En Chuwi saben lo que se hacen y por eso han lanzado la tablet Hipad X, que llega para cubrir todas las necesidades y expectativas a nivel profesional y familiar. Hablamos de un dispositivo ligero, de 550 gramos, y que luce una pantalla de 10,1 pulgadas IPS. Su procesador es un Octa Core, MediaTek Helio P60 (MT6797X) 4x 2.0 GHz ARM Cortex-A73, 4x 2.0GHz ARM Cortex-A53 a 2 GHz, uno de los más potentes.

Si entramos en detalle en la batería podemos descubrir que cuenta con una memoria RAM de 6GB y su capacidad de almacenamiento es de 128 GB, si bien es cierto que este puede ser ampliado gracias a su tarjeta SD. Presenta una gráfica ARM Mali-G72 y está acabado en color negro y cuenta con cargador USB.

A nivel operativo, su procesador MediaTelk Helio P60 te asegurará el disfrutar de todas las prestaciones sin temor a perder velocidad ya que se trata de uno de los mejores del mercado. Y qué decir de su batería, de 7000 mAh, que te garantiza más de 8 horas sin interrupción de ocio o bien de trabajo profesional sin restricciones.

La tablet Chuwi Hipad X satisface, también, a los más exquisitos con la imagen gracias a su resolución Full HD.  Cuenta, además, conexión Wi-Fi, bluetooth 5.0 y conectividad 4G. Casi nada.

Ventajas de comprar la Chuwi Hipad X

Comprando la Chuwi Hipad X te aseguras un activo a corto, medio y largo plazo. Su potente procesador te proporciona la oportunidad de disfrutar de todas las aplicaciones que tienes en mente sin restricción aparente. No se trata de un aparato pesado ni tampoco voluminoso, ya que sus medidas son de 162 x 252 x 9.5mm y estamos ante un modelo compatible con teclado y Stylus.

Tanto en la parte frontal como en la parte trasera cuenta con cámara de fotos cuya resolución es de 5 megapíxeles – en ambas caras –.

Evaluación

El diseño de la tablet Chuwi Hipad X no es el más atractivo del mercado, lo cual puede jugar en su contra si lo que busca el cliente es un dispositivo bonito y original además de potente. Ese es, a priori, el único inconveniente que presenta ya que el resto de prestaciones son de un nivel bastante alto.

Empezando por su conectividad, con seguridad de las más completas que se pueden encontrar y que ya enunciamos más arriba – 4G, además de Wi-Fi y Bluetooth 5.0 – y siguiendo con su procesador, difícil de mejorar. Para acabar es justo hablar de su pantalla, grande y de altísima resolución – Full HD – que te servirá para disfrutar al máximo de tus vídeos.

Tanto la batería como la cámara se presentan como elementos secundarios, mejorables por el fabricante, pero muy competitivos a pesar de sus limitaciones y por encima de lo que podemos considerar aceptable para una tablet de uso recreativo o profesional, la que asemeja su principal función.

En conjunto estamos ante un dispositivo que satisface, con buena nota, las demandas del usuario.

Valoración final de Chuwi Hipad X

El fabricante ha sabido conjugar muy bien potencia, calidad y prestaciones para dar forma a un producto muy competitivo – también a nivel de precio –. Y es que la Chuwi Hipad X dispone de unas prestaciones difíciles de mejorar en casi todos los aspectos. La única cuestión que resta en su valoración es el diseño, algo arcaico.

Pero en el cómputo general tenemos ante nosotros una pieza con muchas posibilidades, de gran calidad y con la garantía de un gran aprovechamiento.

6.8Puntaje de experto
Review Chuwi HiPad X

Nos encontramos antes una Tablet que no destaca por su diseño pero si por sus especificaciones. Es una Tablet notable que tiene buenas especificaciones y buenos materiales. A lo que se suma un precio ajustado.

Diseño
6
Hardware
7
Pantalla
7
Batería
7
Precio
7
PROS
  • Pantalla Stylus
  • Batería
  • Memoria Ram
  • Sistema 4G
CONS
  • Cámaras
  • Diseño
Chuwi HiPad X Bateria

Ofertas

No pierdas más tiempo en buscar en dónde puedes hacerte con la Chuwi HiPad X y empezar a sacarle todo el juego. Aprovecha ahora la información que te proporcionamos de precios en varias tiendas donde podrás comprar este modelo de tablet al mejor precio. Si todavía quieres tener mas opciones podrás visitar la tienda oficial de Chuwi en Aliexpress donde tienen mas modelos de tablets por si esta Chuwi HiPad X todavía no te convence.

TodoTablets