Tablet Modular

➡️ Tablet

Las marcas siempre están intentando innovar en sus productos para ofrecer a los usuarios lo que necesitan según las necesidades cambiantes. Sobre todo también para mantener el ritmo de consumo en el mercado actual. El lo que tiene que ver las Tablets es complicado innovar debido a las limitaciones que tiene le mismo formato de Tablet. Quitando el tema del diseño exterior pocas marcas aportan soluciones innovadoras.

Tablet Modular

Tablet Modular

Es por ello que nos ha llamado la atención este concepto modular de Tablet que el diseñador industrial Charley Bircumshaw. Ha planteado el objetivo de mejorar la usabilidad de los productos que actualmente tenemos acceso los usuarios. Diseño que le ha permitido ganar el premio de diseño Seymourpowell. La tarea era crear un concepto sobre el tema de productos de consumo mejorados a través de la modularidad.

Tablet todo en Uno

Su concepto parte de un híbrido de portátil / tablet modular que permitiría a los usuarios móviles adaptar su tablet a las necesidades que pudieran tener. Todo ello se haría mediante acoplar diferente módulos con características bien definidas mediante el diseño de bisagra a medida que conectaría y desconectaría las dos parte modulares de la Tablet.

Según podemos ver en las imágenes el concepto puede ser muy interesante si los fabricantes se plantean el desarrollo de soluciones a medida. O incluso puede ser la vía de un nuevo concepto de productos que se podrían adaptar a las necesidades de todos los usuarios en un mismo dispositivo. Te imaginas tener una misma Tablet que pudieras acoplarle los módulos que quisieras según tu necesidad…

Tablet Modular DJ
Tablet Modular Teclado
Tablet Modular Pantalla

Este concepto no es nuevo ya que en algunos modelos de móviles ya se planteó en alguna ocasión. No llegó a cuajar entre los usuarios, pero el tener este concepto en una Tablet podría ser diferente. El tener todo en un dispositivo que podamos usar para trabajar, jugar, ocio o divertirnos.

El concepto de portátil se podría clasificar como un portátil híbrido o tablet modular híbrida donde tenemos un dispositivo todo en uno. Podríamos acoplar como ejemplo de este diseño planteado por Charley Bircumshaw un teclado completo, otra pantalla adicional o un módulo DJ con hardware y pantalla independiente.

A la mente nos vienen conceptos parecidos que han planteado algunos fabricantes como los modelo ZenBook de Asus, o algunos modelos de Microsoft con su serie Surface. O el nuevo concepto modular de Lenovo con su ThinkPad X1. Parece que el tipo de conectores que llevan hoy muchas tablets, puede ser una vía de desarrollo para otras opciones modulares y darle una nueva vida o uso a las tablets como las conocemos hoy en día.

TodoTablets