Ventas Tablets Q3 2020

Ventas Trimestre Tablets

Ventas Tablets Tercer Trimestre 2020

En el mes de noviembre se publican los datos, según International Data Corporation IDC y sus rastreadores trimestrales mundiales de dispositivos informáticos personales, del tercer trimestre en cuanto a ventas tablets en el mundo. Este informe nos arroja datos sobre de como va el mercado de las Tablet en el mundo y de como van las principales marcas a nivel de ventas.

Según IDC, el mercado mundial de tabletas arrojó resultados bastante sólidos en el tercer trimestre de 2020. Ha tenido un crecimiento interanual del 24,9% donde se han realizado envíos por un total de 47,6 millones de unidades.

Esto lo ha provocado la demanda de acceso a la informática básica y el querer tener pantallas más grandes para facilitar el trabajo, el aprendizaje y el ocio a distancia debido a las restricciones de COVID-19. Otro de los datos que se refleja en el informe es que el gasto de los consumidores en tecnología también ha aumentado, mientras que otras categorías, como restaurantes, entretenimiento y viajes, han disminuido durante la pandemia.

Datos de Fabricantes

A continuación te proporcionaremos datos de los principales fabricantes y como les ha ido en este tercer trimestre según los datos arrojados de forma provisional por los rastreadores de IDC en el mundo.

➡️ Apple

Apple vendió 13,9 millones de unidades en el tercer trimestre del 2020 liderando el mercado de tabletas una vez más. El crecimiento anual de Apple en el mercado de la tablets fue del  17,4%. Apoyado sobre todo en el segmento de la educación, pero también refleja un un crecimiento en el segmento de consumo después de que los dos últimos trimestres estuviera a la baja. No cabe duda de que la situación de la pandemia ha ayudado a reflejar estos datos. Dentro de esos datos el iPad 2019 logró mantener la mayor proporción de envíos, pero el último iPad 2020 logró registrar un volumen notable de envíos a pesar de que su lanzamiento solo ha sido hace unos meses.

➡️ Samsung

En estos datos se refleja la recuperación de Samsung ya que recuperó la segunda posición con ventas tablets de 9,4 millones de unidades y un crecimiento interanual del 89,2%. A medida que ha aumentado la demanda de más soluciones informáticas portátiles y móviles, Samsung se ha centrado en sus productos basados en Android, que registró un sólido crecimiento en el trimestre.

Gracias a el lanzamiento de sus modelos Galaxy Tab S7 + en el tercer trimestre del 2020, es la primera tablet 5G disponible en todo el mundo, lo que la convierte a Samsung en uno de los primeros proveedores de tablet en adoptar 5G.

Ventas Tablets Tercer Trimestre

➡️ Amazon

Dentro de los fabricantes de tablets en este informe también encontramos a Amazon. En este tercer trimestre del 2020 cayó a la tercera posición con unas ventas tablets de un total de 5,4 millones de unidades. Estos datos reflejan una disminución de un 1.2% comparando con el trimestres del año pasado. Debido a que en este trimestre no se ha realizado la campaña del PrimeDay, la cual se ha retrasado. El año 2019 Amazon tuvo unas ventas record en el segmento de las tablets. Veremos a ver que pasa con los datos del último trimestre, porque Amazon ha realizado su PrimeDay en este trimestre.

Las tabletas de 8″ que lanzó recientemente capturaron la mayor parte de los envíos en el tercer trimestre, mientras que las tabletas de 10.1″ fueron las que ocuparon un segundo lugar en ventas. Versiones de Amazon Tablet Kids también registraron un aumento de ventas en 8″ y 10″

➡️ Huawei

A pesar de los problemas que Huawei ha estado teniendo en este años con las aplicaciones de Google y los vetos de Estados unidos, Huawei vendió 4,9 millones de unidades en este tercer trimestre del 2020 teniendo un crecimiento interanual del 32,9%. Esto permitió a la compañía ganar participación en el mercado.

A pesar de las sanciones del gobierno de EE.UU, Huawei logró crecer en múltiples zonas del mundo, incluso fuera de China. Sin embargo, los problemas de suministro en algunos de sus componentes de tablets junto con la falta de servicios móviles de Google, seguirá siendo un problema para seguir creciendo a Huawei. El resultado es que las perspectivas para el negocio de tablet de la compañía siguen siendo inciertas.

➡️ Lenovo

La empresa Lenovo terminó el trimestre del 2020 en la quinta posición registrando un crecimiento interanual del 62,4% y unas ventas tablets de 4,1 millones de unidades. Sus tablet funcionaron excepcionalmente bien, principalmente en su línea de tablet económicas con tamaños de pantalla más grandes. Tablets que ayudan a los usuarios a colaborar virtualmente y a ver e interactuar con contenido digital, que es de suma importancia en la situación actual.

TodoTablets