Xiaomi Tablet MiPad 5

Está claro que la pandemia del Covid-19 ha cambiado las formas de estudiar y trabajar, acelerando a un grado brutal la necesidad de la digitalización en las empresas y los hogares. Esto también ha hecho que las ventas de dispositivos portátiles, como las tablets hayan aumentado sus ventas. Es por ello que los fabricantes se han apurado a sacar muchos modelos nuevos o renovando muchas de sus líneas. Sin embargo, Xiaomi, como fabricante de Tablets que en el pasado ha sacado muy buenos productos en esta área, no había hecho ningún movimiento nuevo durante mucho tiempo. Han pasado casi tres años desde el lanzamiento del último Xiaomi Mi Pad 4.

Hace algún tiempo, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, y el ejecutivo Xu Jieyun, revelaron sucesivamente que una nueva tablet de Xiaomi se lanzaría este año. Además dejaban claro que este año para Xiaomi, la línea de Tablets es una de las tareas prioritarias de MIUI este año. Se sabía poco o nada de un nuevo modelo de tablet Xiaomi hasta ahora, donde parece que se han filtrado algunas de las características que podría tener la nueva tablet de Xiaomi.

Xiaomi Mi Pad 5

Vuelve Xiaomi Mi Pad

Parece que Xiaomi ya está lista para poder volver al negocio de las tablets. Se ha desvelado que la nueva tablet de Xiaomi podría tener una pantalla de 11″ con una alta frecuencia de actualización. Según indica Digital Chat Station el tamaño de esta nueva tablet será similar al Ipad Air de 10.9″ o al Ipad Pro de 11″.

Otra de las características que podría incorporar esta tablet de xiaomi es que también tendrá soporte para Xiaomi Device Control, que es una característica similar a la que tiene Huawei al gestiona varias pantallas a la vez. Según los renders presentados incorporaría una cámara frontal similar al Xiaomi Mi 11. En cuanto a la pantalla se habla de una resolución QuadHD a 144Hz. En cuanto a sus sitema operativa Miui sufriría un cambio o adaptación para poder adaptarse mejor a este formato de pantalla y a las nuevas funcionalidades de esta nueva tablet. Sobre su hardware lo que se sabe es que seguramente llevará un procesador Snapdragon, que si se confirma, sería una muy buena noticia para esta Tablet de Xiaomi.

Xiaomi MiPad 5

Disponibilidad y precio Xiaomi MiPad

Según indican las fuentes, esta Xiaomi Mi Pad 5 saldría a finales de marzo, pero todavía es pronto para confirmar esto. Y Xiaomi podría aprovechar el lanzamiento de los Mi 11 para incluir el lanzamiento de esta nueva tablet. Sobre su precio, pues tampoco está confirmado, pero las fuentes que han filtrado estos datos hablan de unos 600$. A ver si se cumplen todas estas informaciones y podemos ver pronto esta nueva tablet de Xiaomi.

TodoTablets